El Heraldo
Cortesía
Sucre

El Festival de Fútbol también movió la economía en Sincelejo

Fueron 10 días de trabajo intenso alrededor de 24 canchas deportivas y barrios de Sincelejo donde la economía se dinamizó.

La realización de la edición 25 del Festival Nacional de Escuelas de Fútbol que realizó Asosucre con el auspicio de la Alcaldía de Sincelejo y el Imder disparó la economía en los sectores donde tuvo influencia.

Las ventas de fritos, jugos, frutas y alimentos preparados, además de las ventas en las tiendas y quienes hicieron de vigilantes en los improvisados parqueaderos de motos y carros en las afueras de los 24 escenarios deportivos donde se jugaban los partidos estuvieron a la orden del día entre el 8 y el 17 de abril.

El barrio El Cortijo y otros de sus alrededores fueron de los más beneficiados en esta temporada y de eso dio fe Luzmilena Hergenes a quien por esos días se le dispararon las ventas de fritos y jugos.

“Gracias al Festival tuve dinero para llevar a casa. Es la primera vez que me puse a vender en ese sitio y la verdad fue una bendición estos juegos que ayudaron muchas familias”, anotó la madre de familia.

También nos encontramos a Maricela Martínez que completó 6 años vendiendo chorizos en las afueras de la cancha de El Cortijo y siempre, en épocas del Festival, goza de las buenas ventas.

“Siempre me ha ido bien y con el Festival las cosas fueron mejores”, dijo.

Otro que disfrutó de la movida de la economía de este Festival fue Álex Canchila Pérez, quien se gana sus días cuidando vehículos y durante la fiesta deportiva le aumentó el flujo de carros y motos.

Octavio Pacheco Paternina, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) fue testigo de la movida que tuvo la economía en los sectores aledaños al barrio El Cortijo donde además estaban hospedados muchos niños venidos de diversas regiones del país.

En los hoteles se aumentaron los hospedajes y los taxistas tuvieron una buena movida al transportar a los niños y padres de familia a los diversos escenarios, en especial los situados en las afueras de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.