El Heraldo
Cortesía
Sucre

El Ejército desmintió la presencia del ELN en Sucre-Sucre

El comercio volvió a abrir sus puertas en la mañana de este viernes, pero en Majagual suspendieron todas las actividades hasta el 27 de febrero.

El comandante de la VII División del Ejército Nacional, el mayor general Juvenal Díaz Mateus, desmintió la presencia de hombres armados del ELN en el municipio de Sucre-Sucre.

A través de un video que hizo circular en Twitter el oficial anotó que “unas afirmaciones que han circulado en las redes sociales y en los medios de comunicación en las que se dice que hombres armados con brazaletes del ELN patrullaron la cabecera municipal del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre. Esta afirmación no corresponde a la verdad”.

Con ello desmiente lo que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dio a conocer también a través de un video al mediodía del jueves y en el que indicaba que “hombres armados con brazaletes del ELN” en el municipio de Sucre (Sucre), y agregó “no vamos a descansar hasta retornar la situación a su normalidad. Quiero reiterar el llamado a nuestra fuerza pública, a la comandancia del Ejército, a la Policía Nacional y al señor ministro de Defensa, para que se establezca el orden público en el municipio”.

El general Díaz anotó que hombres de la Brigada 11, perteneciente a la VII División y con sede en Montería, habían hablado con autoridades y con miembros de la comunidad “y pudieron corroborar que no existió tal presencia en la cabecera municipal”.

En este viernes la normalidad ha regresado a este pueblo de la Mojana, las actividades comerciales se reanudaron, el Ejército hace presencia masiva, pero en Majagual, población vecina, el alcalde Ramiro Rada Ramírez, suspendió desde hoy y hasta el 27 de febrero el desarrollo de actividades en instituciones y centros educativos, corporaciones y oficinas públicas.

Además rige el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

La Gobernación de Sucre, luego de un consejo de seguridad y a través de un comunicado de prensa, informó que “la fuerza pública garantizará la estabilidad, la seguridad y el orden público con el fin de erradicar la zozobra que se vive en la región de la Mojana”.

Finalmente, llamó a la población a confiar en las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.