El Heraldo
Katia Vergara Manchego observa los ataúdes de sus padres Gustavo y Julia y de su hija Mariana. Ernesto Benavides
Sucre

Teniente de la Policía despidió a sus padres y a su hija muertos

Este martes se cumplió en Sincelejo el sepelio de Gustavo Vergara, su esposa Julia Manchego y su nieta Mariana Vergara, tres de las cinco víctimas del accidente del domingo en Córdoba.

 El cántico eclesiástico Entre tus Manos lo entonó con mucho sentimiento la teniente de la Policía Katia Vergara Manchego durante la eucaristía en honor de sus padres Julia Manchego y Gustavo Vergara, y de su pequeña hija Mariana Villalobos Vergara, de 10 años, en la tarde de ayer en la Catedral San Francisco de Asís en Sincelejo.

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado domingo en la vía Sahagún-Chinú, en Córdoba, le arrebató a tres de sus familiares. 

La mujer acomodó sobre el ataúd de su pequeña hija una blusa azul estampada con flores, la preferida de Mariana. Dijo que tener la tela entre sus manos y ubicarla sobre el féretro blanco una y otra vez significó para ella recordar a la niña de buenas calificaciones, sonrisa pícara y corazón noble.

 

Las fotos de las víctimas fatales del accidente.

También hizo lo mismo con su papá, el mismo que una vez le dijo que si iba a ser policía tenía que hacerlo bien, como él, que también le sirvió a la Patria en esa institución. 

Katia fue jefe de Planeación de la Policía en Sucre y ahora es la rectora del colegio de la Policía, Nuestra Señora de Fátima, en Manizales (Caldas). En diciembre ascenderá al grado de capitán.

De vez en cuando Katty, como la llaman por cariño, miraba al techo de la Iglesia, como buscando la respuesta al porqué de su inmenso dolor.

 

El padre de Jerry Gaviria llora sobre su ataúd.

La velación se cumplió en la funeraria La Esperanza y el sepelio, en el cementerio Jardín Celestial Los Ángeles.

En la mañana, en ese mismo camposanto, se cumplieron las exequias de Jerry Gaviria Balseiro, licenciado en ciencias del deporte, quien también pereció en el trágico suceso. 

A este destacado deportista de 33 años le rindieron un homenaje con una eucaristía sin el cuerpo presente en la tarde de ayer en el Polideportivo Las Delicias.
Mediante el Decreto 367, la Alcaldía de Sincelejo exaltó su vida y obra por formar parte de la escuela de béisbol Traviesos y entrenador de la escuela de patinaje Codecar.

También fue pionero de las artes marciales mixtas, las cuales promovió en el departamento de Sucre.

La quinta víctima, Lilibeth Díaz Manchego, prima de la niña Mariana Vergara, vinculada la Tesorerís de la  Alcaldía de Sincelejo, fue sepultada el lunes en San Marcos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.