“El Distrito de Bogotá es quien nos debe”: Miguel Nule

En diálogo con EL HERALDO uno de los miembros del Grupo Nule aseguró desde Sincelejo que es Bogotá “quien nos debe a nosotros 24 mil millones de pesos por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio”.

Más contenidos

En diálogo con EL HERALDO uno de los miembros del Grupo Nule aseguró desde Sincelejo que es Bogotá “quien nos debe a nosotros 24 mil millones de pesos por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio”.

Desde una casa ubicada en el exclusivo barrio Venecia en Sincelejo, su ciudad natal, y donde purga una pena por actos de corrupción en obras civiles contratadas en Bogotá, Miguel Nule Velilla le dijo a EL HERALDO que es ese Distrito el que le debe dinero a ellos.

No obstante el Distrito reveló que cursa un proceso judicial para que Miguel, Manuel, Guido Nule y Mauricio Galofre indemnicen a Bogotá por los perjuicios causados como autores del escándalo del ‘carrusel’ de la contratación con una multa por 366 mil millones de pesos.  

“El Distrito de Bogotá es quien nos debe a nosotros $24 mil millones por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio. La debía pagar Andrés Jaramillo, de Conalvías, y eso lo descubrió la Contraloría y Fiscalía que ya condenaron a pagar a Jaramillo, pero los grandes medios de comunicación que le obedecen a Odebrecht y Conalvías no han sabido explicar o no han querido decir que yo no he aceptado nunca que me quedé con dinero y que por lo tanto estoy esperando para ir a juicio”, dijo.

Agregó que él había desafiado al juez en su momento cuando le contrapreguntó y “le volví a decir que el dinero que en Bogotá dicen que se robaron los Nule se lo robó fue Conalvías como lo manifestó una sentencia de la Contraloría en firme. Y para que este tema quede cerrado yo tengo la grabación para que el juez me lleve a juicio y estoy demostrando que a mí no me hicieron juicio sino que me condenaron a las patadas un magistrado que actuó ilegalmente” anotó el mayor de los Nule Velilla.

Miguel Nule fue enfático al advertir que su situación es completamente distinta a la de los otros procesados en ese caso, dado que él, por sus problemas de salud, no puede redimir tiempo con trabajo, porque no puede laborar. 

Además estuvo en una clínica internado por 6 meses y ese es un tiempo que no se contabiliza en la pena que le fue impuesta de 19 años y medio de prisión de los cuales lleva cumplidos 8, dos y medio de estos en casa por cárcel. 

Declaración con la que Miguel Nule acepta cargos con reparos.
Declaración con la que Miguel Nule acepta cargos con reparos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web