Últimas noticias

08:18

El extremo de Junior salió muy satisfecho y orgulloso con...

Imagen para ilustrar la nota.
08:09

El subversivo era buscado por las autoridades ecuatorianas...

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

El titulo es:“El Distrito de Bogotá es quien nos debe”: Miguel Nule

“El Distrito de Bogotá es quien nos debe”: Miguel Nule

En diálogo con EL HERALDO uno de los miembros del Grupo Nule aseguró desde Sincelejo que es Bogotá “quien nos debe a nosotros 24 mil millones de pesos por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio”.

En diálogo con EL HERALDO uno de los miembros del Grupo Nule aseguró desde Sincelejo que es Bogotá “quien nos debe a nosotros 24 mil millones de pesos por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio”.

Desde una casa ubicada en el exclusivo barrio Venecia en Sincelejo, su ciudad natal, y donde purga una pena por actos de corrupción en obras civiles contratadas en Bogotá, Miguel Nule Velilla le dijo a EL HERALDO que es ese Distrito el que le debe dinero a ellos.

No obstante el Distrito reveló que cursa un proceso judicial para que Miguel, Manuel, Guido Nule y Mauricio Galofre indemnicen a Bogotá por los perjuicios causados como autores del escándalo del ‘carrusel’ de la contratación con una multa por 366 mil millones de pesos.  

“El Distrito de Bogotá es quien nos debe a nosotros $24 mil millones por el pago de una póliza de anticipo que no debían pagar del contrato 137 fase 3 de Transmilenio. La debía pagar Andrés Jaramillo, de Conalvías, y eso lo descubrió la Contraloría y Fiscalía que ya condenaron a pagar a Jaramillo, pero los grandes medios de comunicación que le obedecen a Odebrecht y Conalvías no han sabido explicar o no han querido decir que yo no he aceptado nunca que me quedé con dinero y que por lo tanto estoy esperando para ir a juicio”, dijo.

Agregó que él había desafiado al juez en su momento cuando le contrapreguntó y “le volví a decir que el dinero que en Bogotá dicen que se robaron los Nule se lo robó fue Conalvías como lo manifestó una sentencia de la Contraloría en firme. Y para que este tema quede cerrado yo tengo la grabación para que el juez me lleve a juicio y estoy demostrando que a mí no me hicieron juicio sino que me condenaron a las patadas un magistrado que actuó ilegalmente” anotó el mayor de los Nule Velilla.

Miguel Nule fue enfático al advertir que su situación es completamente distinta a la de los otros procesados en ese caso, dado que él, por sus problemas de salud, no puede redimir tiempo con trabajo, porque no puede laborar. 

Además estuvo en una clínica internado por 6 meses y ese es un tiempo que no se contabiliza en la pena que le fue impuesta de 19 años y medio de prisión de los cuales lleva cumplidos 8, dos y medio de estos en casa por cárcel. 

Declaración con la que Miguel Nule acepta cargos con reparos.
Declaración con la que Miguel Nule acepta cargos con reparos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes