El Heraldo
Sucre

El COVID-19 sigue disparado en el departamento de Sucre

En Sucre las autoridades de salud están ad portas de decretar la alerta naranja por la alta ocupación de las camas UCI.

Sucre sigue batiendo su propio récord diario con los casos positivos de coronavirus. Desde que inició la emergencia en el departamento este 15 de julio se muestra como el de mayor diagnosticados con la COVID-19 con 226 en tan solo 24 horas.

El reporte, entregado la noche del miércoles por la Secretaría de Salud de Sucre, da cuenta que de los 226 casos 193 le corresponden a la ciudad de Sincelejo que ya alcanza 2.524 de los 3.182 totales del departamento, cifra está que dista en 152 casos de la que entrega este jueves el Ministerio de Salud.

Además de Sincelejo la pandemia extendida en los 26 municipios de Sucre también registra el mayor número de casos en Corozal, con 172; Sampués, 105, y San Marcos con 43.

También se registran, a la fecha, 169 muertes por la COVID-19 y 670 recuperados.

Las cifras de contagio en Sucre crecen tan aceleradamente que los anuncios de ampliación de la red hospitalaria --que aún no están en pie-- se ven ínfimos.

Los controles de las autoridades para evitar las aglomeraciones no son acatadas en su totalidad por los ciudadanos, hay mucha indisciplina social, y por eso el contagio aumenta.

Unidos por Sucre

En las últimas horas las EPS e IPS acatando el llamado del Superintendente Nacional de Salud que estuvo de visita en Sucre se unieron para hacerle frente esta pandemia, es así como las 10 EPS que operan en Sucre, junto a las secretarías de salud departamental y municipal de Sincelejo, liderados por Comfasucre, iniciaron la estrategia ‘Unidos por Sucre’ que propende por realizar cercos epidemiológicos en barrios de la capital sucreña, la más contagiada.

Son 100 personas de las cuales 70 son agentes educativos que tienen la misión de visitar a diario 240 hogares para sensibilizar y crear una verdadera conciencia sobre este virus, pero a su vez ofrecer la atención en salud que requieran.

Las EPS también contrataron, según lo reportado por la directora de Comfasucre Erika Ahumada, hoteles en Sincelejo para que sirvan de albergue de pacientes con mínimos síntomas y que no pueden estar en sus casas porque tienen familiares vulnerables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.