El Heraldo
Archivo.
Sucre

El coronavirus ya se expande por 24 de los 26 municipios de Sucre

La preocupación de la ciudadanía sucreña se centra en que solo hay 13 camas UCI de adultos disponibles y ya el número de hospitalizados es de 45.

El departamento de Sucre se acerca a los 700 casos positivos de la COVID-19. Con el reporte entregado al finalizar la noche del domingo por parte de la Secretaría de Salud surgieron 61 nuevos casos elevando la cifra general a 685 distribuidos en 24 de los 26 municipios.

De momento están libres de este virus las poblaciones de Galeras y Coveñas, mientras que Sincelejo, la capital sucreña, sigue siendo la que más contagiados registra, un total de 544, que representan el 79.4 % de los casos del departamento.

Otro municipio en el que las cifras se están disparando es Corozal que ya alcanza los 38 casos y le siguen San Marcos con 16 y Sincé y Sampués con 14 casos cada uno.La Unión, Ovejas, El Roble y Chalán se mantienen con un solo caso.

De los 685 casos hay 619 activos, 49 recuperados y 17 fallecidos

A la fecha Sucre ha practicado 6.881 pruebas para COVID-19 de las cuales 6.054 han sido negativas. 

En la mañana de este lunes festivo el equipo de la COVID-19 del departamento de Sucre rinde cuentas a la Asamblea Departamental sobre lo que han realizado en medio de la pandemia y en desarrollo de esta dieron cuenta de la destinación de más de 10 mil millones de pesos destinados a la contratación de personal médico y de comunicaciones. Es de anotar que sobre esto último realizaron un contrato cercano a los 200 millones de pesos y estando en ejecución en varios medios de comunicación por parte de la Corporación Ondas, la Gobernación, por visto bueno de la secretaria privada, la comunicadora social Karem Gaviria Arcilla, lo liquidaron.

Sobre el plan de expansión del sector salud anunciaron que habrá en total 363 camas. De estas 140 de UCI serán nuevas y 90 de ellas estarán en el  Hospital Universitario donde hay además 60 camas a las que les van a instalar un monitor para dejarlas como intermedias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.