El Heraldo
Cortesía
Sucre

El coronavirus llegó a la Gobernación de Sucre

La COVID-19 ya está en 17 de los 26 municipios del departamento.

La Gobernación de Sucre confirmó dos casos positivos de COVID-19 en la administración. Corresponden a un vigilante, que presentó síntomas, y  una  contratista de la gerencia COVID-19, quien es asintomática.  Los dos ya están en aislamiento.

Las autoridades de salud en Sucre y Sincelejo le han solicitado a las EPS que cumplan con la obligación de practicar pruebas en el marco de la pandemia; al igual que el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Sucre le reitera el llamado a las secretarías de salud para que acudan a la cárcel La Vega a realizarle la prueba a los internos, unos 640, que lo están requiriendo para su tranquilidad, dado que una funcionaria del área administrativa está contagiada.

La Gobernación instó a los funcionarios que tengan dudas de haber estado en contacto con otros casos positivos, o que presenten síntomas, a  reportarlo a sus jefes inmediatos y a la EPS para que les realicen las pruebas en sus lugares de residencia.

“El llamado es a mantener el distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos con frecuencia, así como a proteger con disciplina la salud de quienes nos rodean, por cuanto la responsabilidad es personal e intransferible”.

A la fecha en Sucre hay 242 casos de coronavirus, de los cuales 8 han fallecido y otros 9 están recuperados, 14 hospitalizados y 220 en casa. Sincelejo es la ciudad que más contagiados tiene, 189, seguida de San Marcos con 13, Corozal con 12, Los Palmitos, Sincé y Caimito con 4 casos cada uno, San Onofre 3, Betulia, Tolú  y Sampués con 2 casos cada uno y La Unión, Morroa, Palmito, Buenavista, Majagual, Guaranda y Coveñas tienen un caso cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.