El Heraldo
Mercado de Sincelejo. Cortesía
Sucre

El cierre inicial del Mercado de Sincelejo será por 4 días

El gobernador, aduciendo que la plaza es un foco de contagio para COVID-19, había propuesto un cierre por 14 días, pero los comerciantes se opusieron.

El gerente de la plaza de Mercado de Sincelejo, Biliardo Paternina Sierra, confirmó que la principal central de abastos de Sucre y parte de los departamentos de Córdoba y Bolívar sí será cerrada, pero por 4 días, inicialmente.

La medida, que busca hacerle frente al elevado contagio de la COVID-19 en Sincelejo que ya tiene 133 casos, rige entre las 12:00 del mediodía de este sábado 13 de junio y se extiende hasta el martes 16. La reapertura es a partir del miércoles.

Durante estos 4 días de cese en el comercio la plaza será objeto de lavado y desinfección, además del fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad que ya tienen implementados. Para estas labores hicieron un contrato por un mes con Interaseo que desde este jueves inició labores.

La decisión de este cierre parcial fue tomada en una reunión virtual la tarde del miércoles y en la que participaron personal del Mercado, de su consejo de administración y de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre. A propósito de esta última entidad, los comerciantes de los 1.064 locales mayoristas y minoristas rechazaron las aseveraciones del gobernador Héctor Espinosa Oliver al comparar la ida a esta plaza como algo tan riesgoso como estar en el lugar donde nació el coronavirus, ellos aseguran que esta afirmación impacta aún más de forma negativa en sus finanzas y les crea una mala imagen a nivel local, departamental y nacional, por lo que piden que rectifique.

El gerente de la plaza le solicita además a las autoridades ayudar en los controles en las afueras de esta dado que con el cierre parcial se pronostica la llegada masiva de compradores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.