El Heraldo
Estas escenas quedarán en el pasado.
Sucre

El 44% de Sincelejo tiene agua 24 horas

“Esto ha sido posible en gran medida por la recuperación de un volumen de 129.600 metros cúbicos mensualmente, lo cual es de gran impacto, ya que representa lo que hubiera significado la inversión de construcción de un pozo de 50 litros por segundos”, dijo el gerente de Adesa, Fabio Araque.

La capital de Sucre cuenta con 250 barrios, desde junio 2017, 93 de ellos tienen agua 24 horas lo que equivale al 44% de la población, o lo que es lo mismo, 22.457 clientes.

En este mes, Adesa, la empresa encargada del acueducto y alcantarillado en la ciudad capital, comenzó a operar parcialmente el pozo 51, con 60 litros por segundo, el primer caudal que recibe la empresa desde el 2011, cuando inició el pozo 48.

Esto conllevó a que 120  barrios gocen de agua diaria, con algunas intermitencias,  esto  representa el 44%, es decir, 31.840 clientes.

“Esto ha sido posible en gran medida por la recuperación de un volumen de 129.600 metros cúbicos mensualmente, lo cual es de gran impacto, ya que representa lo que hubiera significado la inversión de construcción de un pozo de 50 litros por segundos, aliada a la inversión pública de los gobiernos nacional, departamental y municipal”, dijo el gerente de Adesa, Fabio Araque. Añadió que  es complicado el suministro de agua 24 horas en las condiciones en que se encuentran las redes y tuberías en Sincelejo, 190 kilómetros están en mal estado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.