El Heraldo
Sucre

El 20 de Enero será día cívico en Sincelejo

La programación continúa el miércoles 12 con el lanzamiento de las fiestas, la coronación de la reina de los ganaderos y de las reinas central e infantil.

Tras la realización de la procesión del Dulce Nombre de Jesús y la misa de bendición de los niños, eventos oficiales de las Festividades del 20 de Enero, la Alcaldía de Sincelejo ya dio a conocer las medidas adoptadas para el desarrollo de estas fiestas y que deben ser acatadas por los ciudadanos.

Una de las decisiones consagradas en el Decreto 011 de 2022 es que el jueves 20 de enero es día cívico en la capital del departamento.

Además, durante la realización de estas fiestas que desde el 2006 fueron declaradas patrimonio intangible, cultural e histórico por parte del Concejo Municipal de Sincelejo, permitirán de manera excepcional y temporal el uso de las vías y espacios públicos adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante las festividades.

El expendio y consumo de bebidas alcohólicas en esas zonas será interrumpido una hora antes de la finalización del evento; prohíben el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos, todas las actividades o eventos presenciales de carácter público o privado a realizarse en espacios públicos y recintos privados durante las festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús deben cumplir con los protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.