El Heraldo
Intoxicados siendo atendidos por el personal médico. María Victoria Bustamante
Sucre

Dos familiares mueren intoxicados con monóxido de carbono en Berrugas, San Onofre

Una planta eléctrica instalada dentro de una casa sería la posible causa.

Sincelejo. Por la falta de energía, el silencio con que despertaron ayer en la mañana los habitantes del barrio Las Delicias, en el corregimiento de Berrugas, en San Onofre, fue interrumpido a las 9 a.m., cuando en el interior de una casa-cabaña una de sus habitantes se percató de que seis de sus familiares estaban mal de salud.

En medio de gritos y llanto, una desesperada mujer pedía auxilio para salvar la vida de cinco jóvenes, dos de ellas menores de edad, y de un joven. Sus esfuerzos no fueron suficientes porque dos de ellos, Omar Manuel Banquez Arévalo, de 21 años y Saidith Paola Sáez Pérez, de 25 años, habían fallecido.

El panorama en otra habiación donde dormían cuatro mujeres, entre ellas la hermana Kelly  Johana, no era el mejor. Convulsionaban tendidas en el piso.

Estaban dormidas

El padre de los hermanos Banquez Arévalo no estaba a esa hora en la casa. Había salido a trabajar y dejó a sus hijos dormidos. Advirtió que prefirió no llamarlos porque habían pasado una mala noche producto de no contar con el servicio de energía.

Sin embargo, esta familia había puesto a funcionar una planta eléctrica y como llovía fuertemente entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, prefirieron colocar la planta desde la sala de la casa-cabaña, en la que residen 12 personas.

El monóxido que emana la planta eléctrica, que funciona con combustible, habría generado la intoxicación masiva que cobró la vida de dos personas y mantiene hospitalizadas a otras cuatro en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Pronunciamiento

La empresa Electricaribe dio a conocer que las lluvias acompañadas de vientos y descargas eléctricas que cayeron la noche del viernes en algunas zonas del departamento de Sucre, ocasionaron fallas en las líneas de distribución 511, que alimenta al municipio de San Onofre.

Se conoció además que la remisión de las jovenes al Hospital Universitario de Sincelejo fue demorada porque no había ambulancias disponibles en ese momento.  El cadáver de Saidith será llevado al municipio de San Marcos, en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.