El Heraldo
El vehículo Aveo rojo quedó parcialmente destruido.
Sucre

Dos abogadas mueren en un accidente de tránsito en Sucre

Se desplazaban en una moto cuando fueron arrolladas por un carro.

Las campañas y las decenas de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de alicoramiento no son suficientes para que los ‘dueños del volante’ tomen conciencia y eviten más muertes.

El caso más reciente ocurrió la noche del viernes en la vía que de Betulia conduce a Corozal cuando un vehículo colisionó contra una motocicleta en la que se desplazaban las dos abogadas que perdieron la vida.

Una de las víctimas fue identificada como María del Rosario Gil Franco, de 48 años, natural de Betulia y quien laboraba como secretaria asistente en la Fiscalía Novena de Corozal. Su deceso se produjo por un trauma craneoencefálico que sufrió al caer de la moto. Por el impacto, su cuerpo cayó en un arroyo ubicado sobre un puente que está a un kilómetro antes de llegar a Betulia.

La segunda víctima es María Alejandra Tovar Arrieta, de 22 años, quien conducía la motocicleta. Su muerte ocurrió por una hemorragia interna cuando era atendida en la Clínica Las Peñitas, en Sincelejo.

La profesional del derecho era natural del corregimiento de Albania, en Betulia y se desempeñaba como asesora de la Unidad Nacional de Víctimas en Sucre con sede en Sincelejo.

Era costumbre que María Alejandra recogiera a María del Rosario en su paso por Corozal y la llevara a su residencia pues en una oportunidad fueron compañeras de trabajo.
Testigos del hecho aseguraron que el docente Robert José Villalba Viera, de 36 años,  quien conducía el carro Aveo rojo de placas DZM-058 de Sampués, se encontró de frente con dos camiones que estaban estacionados en el carril y al esquivarlos chocó de frente con la motocicleta que venía en sentido contrario.

María Gil Franco y María A. Tovar Arrieta.

Villalba al igual que sus 4 acompañantes, al parecer, estaban bajo los efectos del alcohol, debido a que durante toda la tarde celebraron su cumpleaños en Betulia. El conductor sufrió fractura en uno de los brazos.

En el vehículo se desplazaban los docentes Samuel Segundo Santos Trespalacios, quien sufrió golpes en la clavícula; y José Jiménez Pérez. Así mismo el infante de Marina, Eladio Fontalvo Meza,  y el mototaxista Alberto Mercado.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Sucre, teniente Germán Ramírez Tafur,  manifestó que entre las hipótesis que manejan los peritos están: que las conductoras de la motocicletas no llevan chalecos reflectivos ni cascos; el conductor del vehículo invadió el carril en zig zag en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol; y además la vía presenta una ausencia total de señales de tránsito y de demarcación vial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.