El Heraldo
Algunos de los maestros que ayer marcharon.
Sucre

Docentes de Sucre piden que les paguen la prima

Dicen que alcalde Quessep les quiere desconocer este derecho, por lo que adelantaron un plantón en las afueras de la Alcaldía.

Unos 50 docentes de Sincelejo protestaron ayer en la mañana afuera de la Alcaldía en rechazo a la decisión de esta última de no pagarles la prima de antigüedad. Los maestros se plantaron en la calle Nariño, que estuvo cerrada alrededor de una hora.
 
Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), explicó que la prima de antigüedad es un derecho adquirido que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa no puede desconocer.
 
El directivo aseguró que la prima la habían pagadohasta mayo de este año porque el mandatario local así lo ha resulto. La prestación fue creada y reglamentada en 1981 por la Asamblea de Sucre, y en Sincelejo beneficiaba a 1.040 educadores.
 
Lo que dice la alcaldía. La Oficina Jurídica de la Alcaldía respondió que el recobro se hará directamente a los docentes que fueron quienes se beneficiaron de la prestación económica”.
 
Agregó que la suspensión del pago cumple con una orden del Tribunal Administrativo de Sucre del 25 de septiembre del 2013 que “declara la nulidad de los actos administrativos” que crearon la prima de antigüedad. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.