El Heraldo
Cortesía
Sucre

Docente sucreña perdió la vida en un accidente en motocicleta

Hoy hace 73 años ocurrió en esa vía, cerca del lugar del accidente, lo que se conoce como el Siniestro de Ovejas en el que unas 30 personas perdieron la vida. Fue el 1°de febrero de 1950.

El magisterio del departamento de Sucre está de luto por la muerte de la docente Gloria Dolores Soto Contreras, de 53 años. La maestra, que laboraba en la escuela de primaria La Europa, zona rural del municipio de Ovejas, perdió la vida al accidentarse en la motocicleta en la que iba como parrillera a la 1:00 de la tarde de este miércoles 1° de febrero.

En este evento vial otras tres personas resultaron heridas, uno de ellos es Andrés Soto Contreras, hijo de la docente que es ingeniero civil egresado de la Universidad de Sucre y quien conducía la moto de placa LBQ-46E roja marca TVS Sport.

Andrés, se encuentra en delicado estado de salud y fue sometido a intervenciones quirúrgicas en la Clínica La Concepción, mientras que el deceso de su hermana fue en la Salud Social, ambos centros asistenciales situados en Sincelejo.

Los otros heridos que se movilizaban en la moto Yamaha Libero negra de placa LCJ-67E son Wilmer José Quiroz Balmaceda, que era el conductor, y la parrillera Beatriz Socorro Suárez Castillo.

En el evento vial que ocurrió en la Troncal de Occidente, entre las poblaciones de Ovejas y El Piñal, frente a la finca Villa Angélica, también se vio involucrada una camioneta tipo vans de color blanco y placas WFZ-505 afiliada a la empresa González.

La hipótesis de este accidente, según las primeras versiones de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Sucre, da cuenta que la camioneta impactó la moto en la que iba la profesora en momentos en los que estos hicieron un giro para recoger algo que se les había caído. Ese mismo carro en el intento por no chocar de frente y causar más daño invadió el carril contrario e impactó la otra motocicleta.

De la docente fallecida, EL HERALDO supo que tenía 4 hijos, la menor es una jovencita de 17 años. Gloria Dolores era nativa del municipio de Corozal, donde residía.

Era una mujer muy especial y querida por todos por su forma de ser”, dijo una amiga de infancia en Corozal, al tiempo que los campesinos de La Europa destacan su carisma y amor por sacar adelante a los niños de esta zona azotada por la violencia.

“Era la primera vez que su hijo la traía a esta zona a dictar clases”, recalcó un líder de La Europa que no pudo evitar sus lágrimas.

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) y la subdirectiva de Ovejas lamentaron lo ocurrido y expresaron sus condolencias a la familia, amigos y estudiantes de la profesora Gloria Dolores Soto Contreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.