Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fotos que circulan en redes sociales.
Sucre

Docente de Sucre-Sucre niega haber violado la cuarentena

La alcaldesa de Sucre-Sucre está suspendida hace un mes porque habría violado la cuarentena con una fiesta en su casa cerca a la Estación de Policía.

Un nuevo escándalo por presunta violación a la emergencia sanitaria que mantiene en cuarentena al país sacude al municipio de Sucre-Sucre. En esta oportunidad ciudadanos denuncian que la docente Katy Luz Rodríguez Leguizamón y otras personas en la vereda La Palma, entre ellas una madre comunitaria, participaron de unas celebraciones los días sábado 13 y domingo 14 de junio.

A través de redes sociales los denunciantes han hecho circular fotos y videos donde se ve en primer plano a la docente vestida con una blusa de color rojo departiendo con personas que al igual que ella no portan tapabocas.

En entrevista con EL HERALDO la docente que lleva 10 años en el magisterio y que en la actualidad labora en la Institución Educativa Las Mercedes del municipio de Sucre-Sucre negó que esas celebraciones hubiesen sido en este puente festivo y rememoró que esa ropa la lució para unas fiestas en el pueblo de La Ventura en el mes de enero cuando no había pandemia.

“Ese vídeo no es de este tiempo. Si lo analizan se darán cuenta que nadie tiene tapaboca. Es un vídeo viejo”, anota la maestra de primaria que le atribuye esta situación a unos episodios extorsivos de los que ha sido víctima en las últimas semanas.

Asegura que de un número celular empezado por 318 la llamaron a realizarle unas exigencias económicas y como ella se opuso, “me le enfurecí, me dijo que me iban a castigar y esa persona que me llamó para extorsionar sabe muchas cosas de mi vida. Yo digo que es esa gente que ahora me quiere perjudicar”, anota la docente Rodríguez Leguizamón.

A raíz de esta presunta violación a la cuarentena la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) y la Secretaría de Educación Departamental ya requirieron a la docente para conocer su versión sobre esos hechos que están en investigación.

La denuncia de esta celebración ocurre justo un mes después de que la Procuraduría Regional de Sucre suspendiera por tres meses a la alcaldesa de ese municipio Elvira Julia Mercado Acevedo por presuntamente participar en una fiesta en su casa el 3 de mayo, día de la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz. Por estos hechos el Ministerio Público investiga no solo a la mandataria sino también a otros funcionarios por establecer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • celebraciones
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • emergencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web