Doble crimen en Tolú es un “hecho aislado”

Autoridades no atribuyen el asesinato del concejal huilense y su hermano como un problema de seguridad del municipio en Sucre.

María Victoria Bustamante
Aspecto del consejo de seguridad que se efectuó ayer, en la Gobernación de Sucre. María Victoria Bustamante
Más contenidos

Temas tratados

Sucre

Autoridades no atribuyen el asesinato del concejal huilense y su hermano como un problema de seguridad del municipio en Sucre.

 Como un hecho aislado que en nada debe afectar la temporada turística en el Golfo de Morrosquillo, y en especial en el municipio de Tolú, fue catalogado por las autoridades de Sucre el doble crimen ocurrido en esta población la tarde del domingo y en el que perdieron la vida el concejal de Santa María (Huila) José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando, que era docente en Bogotá.

El hecho de sangre que conmocionó a los toludeños y que atemoriza a los bicitaxistas, dado que las víctimas se desplazaban en este medio de transporte cuando las ultimaron, fue abordado en la mañana de ayer en un consejo de seguridad que presidió el gobernador Edgar Martínez Romero.

Este sostuvo que “infortunadamente estas personas establecieron sus días de vacaciones en esta zona y parece ser que los venían persiguiendo, y que su muerte se haya producido acá es un hecho que no compromete en ningún momento la seguridad de nuestro departamento y menos la del Golfo de Morrosquillo que ha venido recuperando su tranquilidad porque la Policía y la Infantería de Marina han trabajado mucho para este tema”, dijo.

El mandatario de los sucreños invitó a los colombianos a que aprovechen estas vacaciones para visitar las hermosas playas del Golfo de Morrosquillo que es una zona de paz, tranquilidad y que está dispuesta a recibirlos con el más grande cariño.

Esclarecer el doble crimen

 El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, aseguró que para esclarecer el doble crimen en Tolú trabajan en coordinación con la Fiscalía a través de una ‘burbuja’ de Policía Judicial que está dedicada 24 horas del día a esta misión.

Además las cámaras de videovigilancia van a permitir identificar y dar con el paradero de los responsables de este doble crimen lo más pronto.

Agregó que en la zona hay refuerzos policiales y dejó en claro que el cambio del comandante de la estación de policía en Tolú obedece a que el titular de esta sufrió un accidente, lo que desvirtúa que ello se hubiese registrado por los hechos de inseguridad más recientes.

“Tolú es un municipio priorizado para la seguridad y tenemos desde hace unos días unas unidades de Goes desplegadas allá con unos excelentes resultados de aceptación por parte de la comunidad”, dijo el oficial.

En el consejo de seguridad también hablaron de las amenazas a líderes sociales y docentes en Sucre, y de unas extorsiones, pero ninguna de las autoridades ahondó en estos temas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web