
Doble crimen en Tolú es un “hecho aislado”
Autoridades no atribuyen el asesinato del concejal huilense y su hermano como un problema de seguridad del municipio en Sucre.
Como un hecho aislado que en nada debe afectar la temporada turística en el Golfo de Morrosquillo, y en especial en el municipio de Tolú, fue catalogado por las autoridades de Sucre el doble crimen ocurrido en esta población la tarde del domingo y en el que perdieron la vida el concejal de Santa María (Huila) José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando, que era docente en Bogotá.
El hecho de sangre que conmocionó a los toludeños y que atemoriza a los bicitaxistas, dado que las víctimas se desplazaban en este medio de transporte cuando las ultimaron, fue abordado en la mañana de ayer en un consejo de seguridad que presidió el gobernador Edgar Martínez Romero.
Este sostuvo que “infortunadamente estas personas establecieron sus días de vacaciones en esta zona y parece ser que los venían persiguiendo, y que su muerte se haya producido acá es un hecho que no compromete en ningún momento la seguridad de nuestro departamento y menos la del Golfo de Morrosquillo que ha venido recuperando su tranquilidad porque la Policía y la Infantería de Marina han trabajado mucho para este tema”, dijo.
El mandatario de los sucreños invitó a los colombianos a que aprovechen estas vacaciones para visitar las hermosas playas del Golfo de Morrosquillo que es una zona de paz, tranquilidad y que está dispuesta a recibirlos con el más grande cariño.
Esclarecer el doble crimen
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, aseguró que para esclarecer el doble crimen en Tolú trabajan en coordinación con la Fiscalía a través de una ‘burbuja’ de Policía Judicial que está dedicada 24 horas del día a esta misión.
Además las cámaras de videovigilancia van a permitir identificar y dar con el paradero de los responsables de este doble crimen lo más pronto.
Agregó que en la zona hay refuerzos policiales y dejó en claro que el cambio del comandante de la estación de policía en Tolú obedece a que el titular de esta sufrió un accidente, lo que desvirtúa que ello se hubiese registrado por los hechos de inseguridad más recientes.
“Tolú es un municipio priorizado para la seguridad y tenemos desde hace unos días unas unidades de Goes desplegadas allá con unos excelentes resultados de aceptación por parte de la comunidad”, dijo el oficial.
En el consejo de seguridad también hablaron de las amenazas a líderes sociales y docentes en Sucre, y de unas extorsiones, pero ninguna de las autoridades ahondó en estos temas.