Diputado deberá responder por declaraciones sobre joven baleado en Sucre

A esta conclusión llegaron las autoridades en Sincelejo luego de un consejo de seguridad. Jorge Mario Hernández aseguró que joven baleado en atentado estaría siendo objeto de contrainteligencia.

José González, víctima del atentado y Jorge Mario Hernández, diputado.
Más contenidos

A esta conclusión llegaron las autoridades en Sincelejo luego de un consejo de seguridad. Jorge Mario Hernández aseguró que joven baleado en atentado estaría siendo objeto de contrainteligencia.

Ante la Fiscalía General de la Nación deberá declarar el diputado Jorge Mario Hernández Merlano para sustentar el por qué dijo en la sesión de la mañana del lunes en la Asamblea que el líder José González Meza, baleado el domingo, al parecer era objeto de la contrainteligencia.

A esta conclusión llegaron ayer las autoridades en Sincelejo luego de un consejo de seguridad y así lo expresó el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, quien reiteró que a este joven la institución sí le tiene una ruta de autoprotección con ocasión de una denuncia por amenazas y la misma consagra visitas, charlas de autoprotección y hasta un comité de protección previsto para el 27 de marzo, y este se negó a asistir.

“González, pese a que se había comprometido con las autoridades durante el curso de autoprotección a informar a la Policía sobre sus desplazamientos, el domingo 28 de abril, día del atentado, salió de su casa sin reportar su salida a un lugar solitario”, reveló el coronel Vallejo en el consejo de seguridad y lo exteriorizó la Alcaldía de Sincelejo anoche en un comunicado a la opinión pública en la que deja en claro que este líder si ha tenido protección por parte de las autoridades.

El oficial precisó que le ha suministrado toda la información a la Fiscalía para que tenga los insumos necesarios en la investigación que adelante por todos los hechos que rodean el atentado del que fue víctima el líder de los mototaxistas en Sincelejo.

“La Fiscalía aperturará una investigación para que esta persona que está manifestando esta situación (diputado), declare y diga de dónde proviene la misma”.

Agregó que al líder, tras el atentado, le realizarán un estudio para evaluar su nivel de riesgo y con ello la autoridad competente tome las medidas necesarias y le brinde la protección que requiera.

 Antes de que las autoridades se reunieran a analizar esta y otras situaciones de seguridad en la ciudad de Sincelejo, en la Plaza de Majagual se reunieron varios compañeros del líder José González, entre ellos Jean Carlos Fonseca Jiménez, quien conducía la motocicleta en la que el líder era el parrillero, y se ratificó en que dos hombres en una moto les dispararon y uno de los impactos hirió a su compañero en el muslo de una pierna.

Rechazó que entre la opinión pública se hable de un autoatentado y responsabilizó de este al alcalde Jacobo Quessep, al Secretario de Tránsito de Sincelejo y a la Policía de Tránsito “porque nuestro trabajo va en contra de la corrupción que maneja la administración local”. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web