El Heraldo
Sucre

Diócesis de Sincelejo: año jubilar en memoria del párroco Cárdenas Fernández

El día jubilar será el 17 de octubre, fecha en la que se cumplen los 20 años de su fallecimiento. 

La Diócesis de Sincelejo a través de su obispo, monseñor José Clavijo Méndez, decretó este Martes Santos el año de gracia en memoria del entonces párroco del municipio de Chalán, José Luis Cárdenas Fernández, que fue asesinado hace 20 años en esa región de los Montes de María.

En el decreto N° 21 de 2022 que fue leído en desarrollo de la Misa Crismal el Obispo y el Canciller de la Diócesis, Andrés Campo Peña, firmantes del mismo, también establecen el año jubilar para las parroquias de los municipios de Ovejas y de Chalán por cumplirse en este 2022 el vigésimo aniversario de la pascua del presbítero José Luis Cárdenas Fernández, que era nativo de Ovejas.

El año jubilar rige entre el martes 12 de abril y el 31 de diciembre de 2021, tiempo en el que las aludidas parroquias deben desarrollar actividades de evangelización en todos los sectores, urbanos y rurales, para honrar la memoria de quien ofrendó su vida por anunciar y dar testimonio del evangelio.

El obispo José Clavijo Méndez sostuvo que el proceso de evangelización en estos dos templos debe ser permanente, además deben recoger y dar a conocer su memoria con sus buenos ejemplos.

El día jubilar será el 17 de octubre, fecha en la que se cumplen los 20 años del crimen que cometieron hombres de las entonces guerrilla de las Farc en horas de la mañana cuando el párroco caminaba entre la casa cural y el templo donde celebraría la eucaristía.

Las parroquias San Francisco de Asís e Inmaculada Concepción de María fueron declaradas además lugares de peregrinación para alcanzar indulgencias plenarias en favor de todos los feligreses que peregrinen este año a esas comunidades.

La celebración del vigésimo aniversario del sacerdote José Luis Cárdenas Fernández será preparatoria del jubileo de la Iglesia universal que es en el 2025.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.