El Heraldo
Sucre

Diócesis de Sincelejo alerta sobre el despojo de uno de sus bienes

Iglesia hace el llamado a los entes de control de Sucre para que se apersonen de este caso y no permitan este despojo.

La llamada Casa de las Hermanas Misioneras de la Madre Laura que está ubicada en el barrio San José del municipio de Majagual, en la Mojana sucreña, le pretende ser despojada a la Diócesis de Sincelejo que tiene muchos años de poseerla.

Así lo dieron a conocer a través de un extenso comunicado a la opinión pública en el que la Diócesis hace un recuento de las actividades que por años ha desarrollado en ese predio desde que las Hermanas Misioneras de la Madre Laura se fueron de este dejándolo en poder del máximo estamento administrativo de la Iglesia Católica en Sucre.

La Diócesis precisa que hay una posesión de más de 40 años que ha sido ejercida de manera pública, pacífica e ininterrumpida sobre el bien inmueble que en ocasiones han arrendado para la prestación de diversos servicios a la comunidad a través instituciones como Cecar, Institución Educativa Liceo Vicente Caviedes, Corporación Autónoma Tecno Empresarial y Fundación Liceo Vicente H. Caviedes.

Dice la Diócesis que desde octubre de 2020 inició el proceso de solicitud de adjudicación de ese inmueble y a la fecha “la Alcaldía del Municipio de Majagual no ha emitido una respuesta de fondo, manifestando con ello el desconocimiento de las vías legales a las que de buena fe nos hemos acogido”.

Lo que sí recibió la Diócesis fue la visita el 27 de enero de 2021 de señor José Luis Villadiego, “presunto inspector de obra, quien manifestó ser enviado por el señor alcalde, sin contar con la orden judicial y/o administrativa, de manera arbitraria, en compañía de uniformados de la Policía Nacional y en un flagrante abuso de autoridad, retiró y se apropió de un pendón de nuestra propiedad que estaba colocado en el inmueble”.

Y agrega la Diócesis que “con extrañeza, observamos cómo a través de actos violentos, que carecen de la legalidad y sustento jurídico, y que deslegitiman el ejercicio de la autoridad pública, se nos están conculcando nuestros derechos. Por ello hacemos un llamado a los entes de control como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional de Sucre, para que no solo nos proteja ante esta vulneración, sino que evite que estas actitudes se multipliquen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.