El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dimar alista la temporada vacacional en el Golfo de Morrosquillo

Si se registra una situación que genere riesgo para la seguridad de la vida humana en el mar o de la navegación, pueden reportarla a través de canal 16 VHF marino y la línea 146 de la Estación de Guardacostas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, realiza inspecciones a las embarcaciones dedicadas al transporte de turistas para garantizar una temporada de vacaciones seguras que van desde este fin de semana hasta el 17 de julio.

Además de las inspecciones a las embarcaciones también se las realizan a las empresas para verificar permisos, elementos de seguridad a bordo y  licencias de los capitanes.

En las reuniones realizadas le han insistido a las tripulaciones de las naves que el horario de navegación habilitado es entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, pero está sujeto a cambios de acuerdo con las condiciones meteomarinas del día. Deben reportar el zarpe al Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo y a la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.