El Heraldo
En Bogotá se efectuó la firma para una nueva explotación de una lotería en Sucre.
Cortesía
Sucre

Diez años después regresa el Sorteo Extraordinario a Sucre

Actualmente la concesión del chance en Sucre está a cargo de la Superservicios de Nariño S.A. por 5 años. En este tiempo se espera que el recaudo sea de $9 mil millones que serán destinados a la salud.

El departamento de Sucre tiene un plazo de tres meses para organizar el sorteo extraordinario nacional luego de firmar un convenio interadministrativo con el Sorteo Extraordinario de Colombia para explotarlo.

Dicho sorteo está suspendido desde hace 10 años en Sucre. La razón principal del regreso del juego es la activación de otra fuente de financiación del sector salud del departamento, diferente a la explotación del chance.

Actualmente la concesión del chance en Sucre está a cargo de la Superservicios de Nariño S.A. por 5 años. En este tiempo se espera que el recaudo sea de 9 mil millones de pesos que serán destinados a la salud.

Dorina García Salgado, gerente de Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre (Emcoazar), aseguró que están analizando el monto del premio mayor del sorteo por lo que esperan que en abril ya esté circulando la boletería.

“Emcoazar está trabajando en aras de reactivar a futuro la lotería, y contar con otra renta para el sector salud del departamento. Este sorteo se hace cada seis meses, pero en Sucre lo vamos a realizar cada tres meses y eso nos dejará un buen recaudo”, indicó la funcionaria.

Sucre, como todos los departamentos del país, es socio por recaudo de loterías, rifas y sorteos de chance, pero en esta tierra ha estado inactiva la lotería y ahora se reactiva con el Sorteo Extraordinario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.