El Heraldo
Sucre

Designan nueva agente interventora para el Hospital de San Marcos

Liliana Patricia Varón Ruiz tiene más de 20 años de estar laborando en instituciones del sector salud.

 

La abogada Liliana Patricia Varón Ruiz fue designada por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) como nueva agente especial interventora del Hospital de II Nivel de San Marcos.

Esta profesional con experiencia en  derecho administrativo, contratación estatal y gerencia pública tiene más de 20 años de estar laborando en instituciones del sector salud y reemplaza a Duver Vargas Rojas, quien renunció al cargo que venía desempeñando desde hace cerca de 2 años.

La nueva agente especial tiene como misión concentrar sus esfuerzos en fortalecer la recuperación y estabilización integral de este hospital que ha alcanzado buenos logros, entre ellos poner en funcionamiento una moderna unidad respiratoria con 5 camas de hospitalización para pacientes con sintomatología respiratoria, mejorando en un 86% sus estándares de habilitación.

También el pago de nómina a 30 días y especialistas a 60 días; habilitaron 10 camas UCI y 4 de cuidados intermedios; hay nuevas especialidades como otorrinolaringología, dermatología, urología, hospitalización domiciliaria; nuevos equipos biomédicos: 20 camas de hospitalización, 10 camas pediátricas y un equipo de rayos x portátil; adecuación de las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias y de residuos hospitalarios, y habilitaron un área de triage respiratoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.