El Heraldo
José Luis Cruz Lora
Sucre

Desfile de Carrozas: arte sobre ruedas en las Fiestas 20 de Enero

Grandes y coloridas esculturas elaboradas muchas de ellas por artistas de la región se exhibieron en homenaje a Pola Becté, la más grande bailadora de fandango de la sabana.

Una galería sobre ruedas y a cielo abierto apreciaron este viernes los sincelejanos y visitantes que desde muy temprano buscaron puesto para el tradicional Desfile de Carrozas en el que las candidatas al Reinado del 20 de Enero, como soberanas de las fiestas del pueblo, se pasearon en sus vehículos reales.

Grandes y coloridas esculturas elaboradas muchas de ellas por artistas de la región se exhibieron en homenaje a Pola Becté, la más grande bailadora de fandango de la sabana; Compae Menejo, de los Calabacitos del maestro Calixto Ochoa; al Joe Arroyo con su clave, a los caballos, a la ecología y a las corralejas.

Los invitados especiales fueron los propietarios de carros antiguos y los ‘harlistas’ que pusieron a ‘rugir’ sus motores para hacer gala de la potencia de los mismos.

Artistas como Danny Daniel, Mister Black, K’vrass, Andrés Ariza Villazón, Los Corraleros de Majagual, Liba, el Príncipe de la melodía, y otros exponentes prendieron la rumba desde las tarimas móviles en las que se convirtieron los tráileres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.