El Heraldo
Durante dos horas sesionó ayer el comité de gestión de riesgos de Sincelejo.
Sucre

Descartan derrumbes en Sierra Flor, en Sincelejo

Representantes de la concesión Autopistas de la Sabana entregan parte de tranquilidad sobre doble calzada hacia Toluviejo.

Representantes de la concesión vial Autopistas de la Sabana, responsable de los trabajos de doble calzada Sincelejo - Toluviejo, entregaron ayer un parte de tranquilidad sobre los deslizamientos y/o desprendimiento de material rocoso desde la Sierra Flor, situación que se viene registrando desde hace aproximadamente un año.

Rafael De Voz y Óscar Gómez, ingenieros de la concesión, expresaron ayer en la sesión del Comité de Gestión de Riesgo de Sincelejo que fue liderada por Giovanny Pissiruzo, que ese terreno de la Sierra Flor es estable, por lo que no reviste peligrosidad y descartan un derrumbe en masa como ocurre en otras partes del país.

Precisaron que las mallas que han instalado son resistentes hasta para unas 6 toneladas y con ello desmienten que las que se ven abiertas o partidas en la zona sean porque no han resistido, lo que ha ocurrido “es que nosotros también hemos sido víctimas de los ladrones que se nos han llevado las platinas que soportan las mallas y las guayas con las que se cosen unas y otras”, dijo De Voz.

Con esto último el funcionario ratifica lo que la ciudadanía y sus representantes denuncia sobre la inseguridad que se presenta en el retorno vial que la concesión construyó y que está muy distante de donde se encuentran los negocios, que es otro tema que genera inconformismo.

Desde la Secretaría de Planeación, presente en la sesión del comité de ayer, le fue solicitado a los representantes de la concesión vial mirar la posibilidad de construir un retorno más cercano, que se instalen lo más pronto las señalizaciones que indiquen el paso por la zona urbana en aras de que se reduzcan los límites de velocidad y lo más importante es que se construya cuando ante el puente peatonal “que yo no me explico por qué lo dejaron para lo último y no lo hicieron a la par con las otras obras”, sentenció el secretario de Planeación, Johan Oviedo.

Otro que también le hizo algunos reparos a los trabajos realizados en esta zona de la Sierra Flor fue el director del Fondo de Vivienda (Fovis), Jorge Gómez Jiménez, quien precisó que no se explica por qué no fueron construidos andenes y se dejó aislado y corriendo riesgos a los moradores de por lo menos 8 proyectos urbanísticos que están en esa zona.

Este malestar fue ratificado por la abogada Jardín Payares, representante de moradores y quien denunció que ahora algunos ciudadanos se están desplazando por los disipadores, lo que incrementa sus riesgos.

Pissiruzo, como jefe de la unidad de Gestión de Riesgo en Sincelejo, pese a las explicaciones de los representantes de Autopistas de la Sabana insta a los moradores y usuarios de esa vía a ser precavidos a la hora de estar por ella.

Dejó en claro que la Alcaldía de Sincelejo con su personal experto analizará el informe técnico que les presentó Autopistas de la Sabana y recordó que siempre han estado atentos a lo que ocurre en esa zona en la que el concesionario dijo ayer que hay vigilancia 24 horas por personal diverso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.