El Heraldo
Los vendedores ambulantes deberán recoger cada noche sus puestos y carretas. María Victoria Bustamante
Sucre

Desalojo de espacio público en Sincelejo genera rechazo

Sin el que sería su lugar de trabajo se habrían quedado varios  vendedores ambulantes de la carrera 21 con calle 22 del Centro de Sincelejo.

Sin el que sería su lugar de trabajo se habrían quedado varios  vendedores ambulantes de la carrera 21 con calle 22 del Centro de Sincelejo.

La noche del viernes, según ellos, se les llevaron arbitrariamente las mesas de trabajo, por lo que se sienten perseguidos por la Administración Municipal.

El vendedor William José Contreras que lleva más de 20 años en este oficio dijo que la Alcaldía siempre los engaña en tiempo de votaciones y  nunca se han preocupado por buscarle solución a este problema de vieja data.

“No han querido hacernos un centro comercial digno para nosotros ya que hay dentro de este gremio personas enfermas de cáncer y osteoporosis. Además de eso nos toca soportar las inclemencias del sol”.

Contó que la única alternativa que les han dicho es que dejen el lugar y que se defiendan como puedan.

Jáder Monterroza, otro afectado, denunció que se les llevaron sus implementos de trabajo sin previo aviso y nos les dieron razón  alguna del porqué.

Entre tanto, Nel Jaraba Vergara manifestó que está de acuerdo con que las mesas no queden de noche en el espacio público, pero con la forma de proceder no, ya que en ningún parqueadero se las quieren guardar porque la Administración les dijo a los propietarios de estos que si lo hacían los multaban, por lo que lo vendedores se ven obligados a dejarlas allí.

“Esta es mi única forma de obtener dinero. Yo soy un hombre discapacitado y tengo dos niños en esa misma condición. Obtuve mi mesa a punta de cartulina para que de un momento a otro se la lleven como si nada. Aquí ningún parqueadero nos las quiere guardar”, refirió.

Julio Corena, otro vendedor, dijo que la orden era que mesa que dejaran en el lugar se las llevarían. Aquí han hecho dos reubicaciones que no sirven para nada. Algunos quedaron sin nada, pero como todas las políticas son distintas, no sería extraño que esto sea un acto político”.

Óscar Buelvas cree que esto es un abuso del alcalde y del secretario de gobierno que no les dan la cara.

Alcaldía dice que hubo concertación

La Alcaldía de Sincelejo a través de un comunicado expresó que la actuación obedeció a un procedimiento concertado hace 20 días y a un despeje preventivo para evitar que los puestos de los vendedores sean utilizados por la delincuencia en horas de la noche. Así mismo, que las personas que ocupan el público debían guardar las mesas, por lo que unos acataron lo acordado y otros no.

La medida, según el reporte,  se hizo luego de una socialización con los vendedores, debido a que hay la necesidad de que ellos guarden sus puestos de trabajo en las noches, porque la Fuerza Pública ha determinado que estos puestos son utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías como esconder lo hurtado y muchas veces para consumir drogas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.