El Heraldo
Así lució el sector donde habitualmente se ubican las ventas de comidas rápidas en el centro de Sincelejo. Jader Atencia
Sucre

Desalojaron ventas del centro por visita ministerial en Sincelejo

El secretario de Gobierno de la capital sucreña desmintió tal prohibición.

Al mejor estilo de las ciudades de Bogotá y Cartagena cuando reciben ilustres visitantes, en Sincelejo la Alcaldía no permitió el pasado domingo que los vendedores estacionarios de los alrededores del parque Santander y la plaza Olaya Herrera tuvieran su jornada laboral.

La razón para ello, dijeron a este medio muchos de los vendedores de comidas rápidas, es que ese día estaría visitando esos sitios la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, quien a las 8:00 de la noche aún permanecía observando los cuadros vivos en el municipio de Galeras.

La ministra en esa población le dijo a EL HERALDO que en efecto había recibido una invitación para visitar el Centro de Sincelejo y conocer más del proyecto de elevarlo a histórico por la construcción de las edificaciones, pero esta se habría realizado a altas horas de la noche. Además se mostró extrañada cuando se le dijo que a los vendedores no les permitieron trabajar.

Lo cierto es que esa zona del Centro, como nunca antes, lució despejada, sin comercio de ninguna índole, pero sí con la presencia de policías y del personal del área de Espacio Público que estaba uniformado con camisetas de color blanco y que además tenían dispuestos el camión con el que inmovilizan las ventas mal ubicadas.

“A nosotros los del espacio público nos dijeron el sábado en la noche que no podíamos vender el domingo porque venía una gente de Bogotá que iba a revisar esas calles con el alcalde y por eso nadie trabajó el domingo. Perdimos la venta de uno de los mejores días”, dijo uno de los vendedores de comidas rápidas.

Secretario desmiente desalojo

Pese a ello, el secretario de Gobierno de la capital sucreña, Luis Fernando Arroyo, dijo que no hubo tal prohibición y que él estuvo en la Catedral y no vio nada extraño. “Eso no pudo ser así. No es cierto que se haya dado la orden de desalojo. El anhelo próximo de mi parte es que a futuro estos vendedores puedan ejercer esta actividad en un sitio y no en la calle”. A propósito de la ocupación de la calle, el funcionario rechazó la forma cómo estos vendedores dejan hasta los andenes de la carrera 21 entre calles 20 y 21 que utilizan en las noches para las ventas de comidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.