Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Sucre

Denuncian malos manejos de las finanzas en la Alcaldía de San Onofre

Lo que ha impedido además conocer el verdadero estado de las finanzas en este municipio es el incendio que hubo a la tesorería a finales de 2019.

Una nueva denuncia, que da cuenta de presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas en el municipio de San Onofre en la vigencia 2019, fue instaurada por el alcalde (i) Eloy Berrío Julio ante la Fiscalía.

En esta ocasión la denuncia por los delitos de peculado y prevaricato por acción no solo cobija a la exalcaldesa Maida Balseiro López sino también al extesorero, David Gomez-Cáseres Monterroza; el exasesor jurídico, Jacobo Gómez Extremor; el exsecretario de Planeación, Álvaro Olmos Galindo; exsecretario de Hacienda, Salustiano Revollo Lamadrid; a la actual jefe de control interno  Liseth Caicedo Julio; el jefe de talento humanos John Páez Batista, y al contador municipal Dorismel Cabarcas Berrío.

El alcalde interino acude a la justicia penal para hacerle saber que transcurridos 9 meses de esta vigencia no han logrado encontrar en el área contable de la Alcaldía de San Onofre comprobantes de contabilidad de la vigencia 2019, irregularidad que según él denota el saqueo del que habrían sido víctimas las finanzas en este ente territorial.

Alude Eloy Berrío Julio que “durante esa vigencia tampoco se hacía declaración de renta a la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian), que es obligatoria, por lo que con esto incumplió el contador Dorismel Cabarcas”, reza en la denuncia en la que además le advierte a la Fiscalía que el Municipio está expuesto a una sanción porque por falta de información no ha logrado hacer el reporte de informaciones exógenas.

Tampoco evidencian las cuentas ni los pasivos laborales exigibles y mucho menos han logrado constatar la lista de embargos laborales, reparación directa, operaciones de crédito público y las cuentas por anticipos.

“Es triste que a los empleados de la Alcaldía le descontaban los porcentajes que la ley autoriza, pero los jefes de tesorería, presupuesto y hacienda no giraban esos dineros a las entidades correspondientes. Lo mismo ocurría con los pagos a  parafiscales”, sostuvo Berrío Julio.

Cuestiona el mandatario que no exista una actuación en contra de estas personas que en su criterio se concertaron para desviar los recursos destinados al desarrollo del municipio si desde febrero de 2019 la Contraloría Departamental de Sucre denunció que ellos entorpecieron el proceso de auditoría de la vigencia 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • corrupción
  • Dian
  • dinero
  • San Onofre
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web