El Heraldo
Control sanitario en donde realizan desinfección a los vehículos que transitan por la vía. Cortesía
Sucre

Denuncian llegada de turistas a Coveñas durante cuarentena, alcalde lo desmintió

En el municipio de Coveñas están cerradas las playas desde mediados de marzo. No está permitido el alojamiento de huéspedes en los hoteles desde entonces.

Alarma hay en el municipio de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo, por la supuesta llegada de turistas procedentes del departamento de Córdoba y el interior del país. Los denunciantes afirman que los foráneos aprovecharon la Semana Santa para ingresar al puerto y se radicaron en apartamentos y hoteles.

Sin embargo, la Alcaldía desmintió la información teniendo en cuenta de que las entradas a la localidad están custodiadas con bloqueos sanitarios.

El alcalde, Rafael Ospina, indicó a EL HERALDO que la entrada sin justificación de forasteros no es permitida, no obstante, reconoció que varias personas fueron penalizadas por estar en el pueblo sin pruebas por lo que los retornaron a sus lugares de origen.

Hicimos la inspección hotel a hotel sobre casos sospechosos y nos entrevistamos con varias personas que nos justificaron que llevaban acá varios días, pero hubo otras que les hicimos el parte y los mandamos para su municipio con el acompañamiento de la Policía”, indicó Ospina.

Agregó que, por ejemplo, las personas que provengan de Montería porque tienen un apartamento en el pueblo no se le permiten la entrada, solo si harán diligencias bancarias y alimentarias teniendo pico y cédula. Además, tendrán que regresar a sus orígenes.

Y este es precisamente una de las quejas. Incluso, los denunciantes aseguran de que hay turistas que se les ve haciendo compras en los supermercados sin ningún tipo de restricciones.

“Hay varios puestos de bloqueo sanitario: uno en la entrada por el corregimiento de El Porvenir (San Antero), por Tolú, Palmito, Bellavista y El Reparo, para un total de seis. Primero se hace el control sanitario a las personas que vienen en los vehículos. Se le practica una encuesta sobre su origen y estado de salud.  También se hace limpieza a los automotores para desinfectarlos”, explicó.

La preocupación radica en que Coveñas está rodeado por el departamento de Córdoba donde hay confirmados 15 casos de COVID-19. En esta localidad, indicó el mandatario local, no hay casos sospechosos y para ello se ayudan de un médico que vista las comunidades con el fin de hacer controles de esta índole.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.