Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Marlon Vargas Orozco, presidente de la Subdirectiva de Sindess en Sucre y miembro de la directiva del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social.
EL HERALDO
Sucre

Denuncian explotación laboral en el sector salud en Sucre

Entre las quejas que manifiesta Marlon Vargas Orozco, presidente de la Subdirectiva de Sindess en Sucre, es que los trabajadores no cuentan con seguridad social.

Marlon Vargas Orozco, presidente de la Subdirectiva de Sindess en Sucre y miembro de la directiva del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, denunció la difícil situación que afrontan los trabajadores de este sector que no cuentan con aseguramiento, están enfermos y los explotan laboralmente.

En un principio —dijo— los empleados se enteraban de que no tenían seguridad social porque requerían atención y aparecían desvinculados en el sistema, ejemplo de ello son los del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que completan 14 meses sin seguridad social.

Denunció además que las cesantías las están liquidando en sus manos con un documento ante el Ministerio de Trabajo cuando la norma establece que deben ser consignadas en un fondo, y “esto no lo pueden salir a denunciar nuestros compañeros porque los están despidiendo así tengan hasta 20 años de trabajo”, aseguró Vargas.

Este sindicalista cuestionó además el trabajo que viene adelantando Sintrashop, “que no vela por los intereses de los trabajadores sino que presta servicios a la ESE San Francisco de Sincelejo y esta no les tiene los mejores salarios. Este mal llamado sindicato tiene de 8 a  10 años  y lo que hace es vulnerar los derechos a los trabajadores a los que les deben seguridad social, vacaciones y las cesantías que se las van a pagar el 28 de marzo. Llevamos tiempo realizando estas denuncias y las autoridades no actúan. El alcalde sabe lo que está ocurriendo y no corrige esta situación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • denuncia
  • Sector salud
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web