El Heraldo
Cortesía
Sucre

Delimitan la zona de bañistas en Coveñas

Se ha iniciado el puente festivo más largo y de acuerdo con las reservas a Coveñas llegarán 18 mil turistas y a Tolú 10 mil.

Los dos casos recientes de turistas que perdieron la vida por inmersión en el mar de Coveñas y el fuerte oleaje que se registra en esta temporada de Semana Santa llevaron a la Capitanía de Puertos a tomar medidas para evitar más accidentes.

Una de ellas es la delimitación de la zona de bañistas, en especial en la Primera Ensenada, que es uno de los sectores más apetecidos por los turistas y nativos.

Piden unificar la vacunación en zonas de difícil acceso en Córdoba

Cortesía

La señalización, identificada con boyas de colores naranja y blanco, demarca las zonas habilitadas para bañistas, con un área total de 28 por 20 metros, y la de embarcaciones menores, contribuyendo así a la seguridad de la vida humana en el mar durante el desarrollo de las actividades náuticas.

Esta delimitación que se estrena en esta temporada alta de turismo es un plan piloto entre la Autoridad Marítima, el sector privado y la comunidad,  y su objetivo central es organizar las playas con vocación turística en el Golfo de Morrosquillo.

Fallece de covid-19 Jaime Linero L., concejal de Santa Marta

Igualmente el personal de la Policía de Turismo adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Sucre hace presencia masiva en las zonas turísticas con sus acciones de prevención y seguridad.

Los uniformados hacen énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la cadena de contagio de la covid-19 en medio del disfrute tradicional en la Semana Santa de estos pueblos costeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.