El Heraldo
Sucre

Defensoría pide medidas urgentes para prevenir desastre en la Mojana

El Defensor del Pueblo exteriorizó su preocupación por la suspensión de las obras de emergencia y la falta de un plan de contingencia en la zona. 

Tras una mesa de trabajo liderada por la Defensoría del Pueblo con representantes de las comunidades afectadas por la ola invernal en el sur del departamento de Sucre esta entidad le solicita a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) y a los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo adoptar medidas urgentes para garantizar los derechos de las comunidades afectadas por las inundaciones en la región de la Mojana.  

Indica el ente del Ministerio Público que en esta zona se requieren acciones estructurales que garanticen el desarrollo de proyectos productivos, la seguridad alimentaria y la prestación de servicios básicos.

 “La situación que viven los pobladores no da espera, es necesario que se adopten acciones inmediatas que permitan proteger los derechos de las comunidades afectadas, por ejemplo, el derecho a una vivienda digna, educación, la salud y a la seguridad alimentaria”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Indica que las obras adelantadas no han sido efectivas para mitigar las inundaciones que afectan a 11 municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia. 

“Aunque por años las inundaciones en esta región han sido recurrentes, a la fecha no se cuenta con soluciones definitivas. Es necesario que se adopten acciones para garantizar el derecho a la prevención de desastres, la vida, la salud y el bienestar de las comunidades de la Mojana”, señaló el Defensor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.