El Heraldo
Autoridades investigarán las causas de los incendios. Cortesía
Sucre

Declaran calamidad pública en Sincelejo por la sequía

Bomberos atienden entre 3 y 5 incendios forestales al día. Socializarán medidas para evitar la propagación del fuego.

 Con la finalidad de atender de manera urgente a las comunidades rurales de la capital sucreña que sufren por la falta de agua debido a la sequía, el Municipio de Sincelejo declaró la calamidad pública.

Giovanni Pizzirusso, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, lideró un comité con las autoridades locales para explicar los alcances de esta decisión, al tiempo que explicó que con esto buscan gestionarle a los corregimientos la posibilidad de llevarles agua potable en carrotanques y además tomar las medidas necesarias para contrarrestar los incendios forestales.

A propósito de estos últimos, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Sincelejo atiende diariamente entre 3 y 5 de estos. Adicional a ello, en el municipio de Corozal se han incrementado los incendios en las dos últimas semanas, pero de tipo estructural, por lo que las autoridades investigan y no descarta que haya manos inescrupulosas detrás de estas actuaciones que han dejado pérdidas millonarias.

Para el caso de Sincelejo Pizzirusso agregó que otra de las medidas es que “vamos a socializar con las comunidades las medidas que deben tener en cuenta  para el consumo y manejo del agua, evitar el lavado de carros, el desperdicio de agua en los jardines y la disponibilidad de Adesa para evitar las fugas de agua”, anotó el funcionario.

Los corregimientos ya han reportado afectaciones por la falta de alimentación de animales y la sequía de los  jagüeyes.

También buscan garantizar en los colegios y hogares infantiles el suministro de agua potable.

Sincé es otro de los municipios de Sucre que también declaró la calamidad pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.