El Heraldo
Cortesía
Sucre

Damnificados del invierno en la Mojana y San Jorge, Sucre, recibieron ayudas

Esa zona de la región cumple tres meses inundado.

Algunas comunidades de las subregiones Mojana y San Jorge, al sur del departamento de Sucre, que están afectadas por cuenta de la ola invernal empezaron a recibir algunas ayudas humanitarias.

Alimentos, frazadas y plásticos para estar en los albergues han sido entregados en las últimas horas por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre.

Esas ayudas fueron gestionadas ante la Unidad Nacional y la empresa Terpel. Esta última donó 150 kits alimentarios que beneficiaron a habitantes del corregimiento Gavaldá, en el municipio de Guaranda,  mientras que las otras ayudas las recibieron los damnificados de San Benito Abad que están en los albergues temporales y espontáneos ubicados en Las Chispas y El Cauchal. Allí hay 200 familias que recibieron frazadas, plástico y kit de cocina.

Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad en Sucre, anunció que están a la espera de más ayudas para seguir ayudando a las familias que están afectadas por la primera ola invernal.

Por otra parte, la Gobernación de Sucre decretó extender la calamidad pública en Sucre por seis meses más, luego de celebrar un Consejo de Gestión de Riesgo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.