El Heraldo
Sucre

Cuestionan demoras del Programa de Alimentación Escolar en Sucre

El departamento ya adjudicó el contrato del PAE pero no ha empezado a regir, mientras que el de Sincelejo lo adjudicarán mañana.

La junta directiva de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) cuestionó una vez más que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no haya empezado en el departamento a pesar de que el año escolar arrancó el 24 de enero.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de esta agremiación del magisterio, pidió en nombre de la Ades, al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, explicaciones sobre los días en los que no les han suministrado el complemento nutricional a los estudiantes del sector oficial.

Exhortan además a los mandatarios a que “nos digan exactamente cuándo es que va a iniciar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para esos niños que después de una pandemia vienen sufriendo el rigor de las necesidades porque la canasta familiar ha aumentado tanto y sus padres quedaron en la informalidad”, dijo Corrales Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.