El Heraldo
Capturados por desmanes.
Sucre

Cuatro capturados y destrozos por desmanes en Sincé

Uno de los capturados intentó agredir a un Policía. Hubo habitantes afectados por los gases lacrimógenos y perdigones.

Los desmanes que hubo en el municipio de Sincé durante gran parte del día y la noche del lunes por la llegada de forasteros a la localidad, dejó cuatro hombres capturados por parte de la Policía. Los aprehendidos deberán responder por el delito de obstrucción de vía pública.

Los capturados responden a los nombres de Mauro Cuello Meza, de 19 años; José Paternina Madarriaga, de 22 años; Yahemily Romero Olascoaga, de 18 años, y Ender Atencia Agámez. Este último también enfrentará cargos por violencia contra servidor público.

El procedimiento de captura se registró en la carrera 12 con calle 15 en el barrio La Esmeralda, cuando se encontraban  obstaculizando  la  vía pública en ese sector, por lo que se realiza la mediación policial a lo cual no accedieron.

 En el caso se hizo necesaria la intervención de los escuadrones especiales de antidisturbios para el restablecimiento de la circulación vial.

Entre tanto en un bloqueo por personas de los barrios La Bombonera, Santa Isabel y El Estanco, Atencia con un Arma Blanca intentó agredir a los manifestantes, y al tratar de desarmar al ciudadano este reaccionó de manera violenta y sin mediar palabra arremete contra la integridad física de un miembro de la Policía.

Tiene antecedentes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto.

El comandante de la Policía en Sucre, coronal William Rincón, indicó que en las protestas participaron unas cien personas. Agregó que gracias a la intervención de varias autoridades pudieron lograr las aprehensiones.

Durante las manifestaciones hubo personas afectadas por gases lacrimógenos. Al Hospital Nuestra Señora del Socorro ingresaron cinco personas lesionadas, incluyendo una señora con una herida en un dedo y otras más con afecciones respiratorias.

Pie de foto: Los capturados son señalados de obstruir la vía pública y de causar destrozos en el colegio de La Salle donde una turba intentó ingresar a la fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.