
Crean grupo policial para hacerle frente al Clan del Golfo en Sucre
Durante el paro armado en Sucre hubo afectaciones en todos los municipios aunque con mayor incidencia en Sincelejo y Sincé. En esta última hostigaron la Estación de Policía.
El Comando de la Policía Nacional en Sucre creó un grupo operativo que tiene como objetivo principal contrarrestar el accionar del Clan del Golfo en el departamento.
El grupo, que integran hombres y mujeres de la Sijin, Gaula, Sipol y Goes, realizará intervenciones especiales en todos los municipios que se vieron afectados con las acciones delictivas que realizó el Clan del Golfo durante el llamado paro armado.
“Habrá acciones de carácter permanente en toda la jurisdicción con un marcado énfasis en los lugares donde se alteró el orden público”, dijo el coronel Correa.
Reiteró que “las capacidades de la Policía Nacional estarán dispuestas en el desarrollo de operaciones que de forma contundente logren diezmar y eliminar el accionar de actores criminales en el departamento”, al tiempo reafirmó el compromiso de la institución y le solicitó a la ciudadanía su aporte en procura de fortalecer ese binomio perfecto Policía-Comunidad para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.