El Heraldo
Sucre

Instan a aumentar medidas de bioseguridad frente a la covid-19 en Sucre

Sucre cerró el 2021 con un 53 % de vacunación contra la covid-19 con esquema completo y 74 % con primeras dosis.

El incremento progresivo de los contagios por coronavirus que se ha evidenciado en las últimas semanas en el departamento de Sucre llevó al secretario de salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, a solicitarle a la ciudadanía el aumento de las medidas de bioseguridad.

Asegura que el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social deben cumplirse de manera rigurosa en estos momentos en los que los contagios de la covid-19 se han aumentado y que hay presencia de la variante ómicron en varias partes del país, incluida la Región Caribe.

De momento la ocupación de camas UCI es baja por coronavirus en Sucre, pero han aumentado los casos de hospitalizados en casa.

A corte del 2 de enero de 2022 Sucre registraba 30 casos nuevos, de los cuales 26 están en Sincelejo y 4 en Tolú. Hay 155 personas hospitalizadas en casa, 5 en clínicas, 15 recuperados  y 0 fallecidos.

“El llamado que hacemos desde la Gobernación de Sucre es recomendarle a toda la población en general a aumentar el uso del tapabocas, las medidas de aislamiento en caso de tener síntomas y mantener el distanciamiento social, especialmente entrado el nuevo año y todas las fiestas populares que se avecinan en el departamento de Sucre”, dijo Granados.

Sobre la vacunación contra el letal virus el funcionario informó que el 2021 Sucre cerró con un 53 % con esquema completo y 74 % con primeras dosis.

A corte del 30 de diciembre de 2021, en Sucre se habían aplicado 598.974 primeras dosis, 397.558 segundas dosis, 116.231 dosis únicas y 36.338 refuerzos, para un total de dosis aplicadas de 1.149.101.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.