Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:“Corrupción en Sucre es a la carta”: Gerente de la Contraloría

“Corrupción en Sucre es a la carta”: Gerente de la Contraloría

Funcionario anunció que en los próximos días habrá más imputaciones por estos hechos. 

El contralor Jhonny Fortich Abisambra durante la rendición de cuentas.

Temas tratados

PAE -

Funcionario anunció que en los próximos días habrá más imputaciones por estos hechos. 

El gerente de de la Contraloría en Sucre, Jhonny Fortich Abisambra, invitó a los veedores ciudadanos a seguir siendo sus aliados en la lucha frontal contra la corrupción, dado que a su juicio “en Sucre la corrupción es exótica. Aquí son muy creativos a la hora de desfalcar al Estado. Hay corrupción a la carta y para todos los gustos, son casos que solo se ven”, anotó.

El funcionario durante un balance del periodo 2012-2015, de la administración de Julio César Guerra,  sostuvo que la corrupción en esta parte del país es a su vez paupérrima y no escatima las consecuciones de sus actuaciones y menos a quiénes afecta, de allí que hay procesos en curso y hasta sanciones porque se han robado la plata de la alimentación escolar. 

Imputaciones por el PAE

 A propósito del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Fortich Abisambra anunció que en los próximos días habrá imputaciones por estos hechos. En la actualidad adelantan 7 procesos de responsabilidad fiscal en contra de funcionarios de los municipios de Sampués, Morroa, Corozal y San Onofre por valor de $1.112 millones, pero las imputaciones más próximas serán por $422 millones.

Jatropha

 También están próximas las imputaciones por el detrimento patrimonial causado a través de un proyecto de Jatropha Curca que se gestó en la administración del exgobernador Guerra Tulena por un valor de $1.286 millones. Su objetivo era la siembra de estas plantas para generar biocombustible, pero lo cierto es que esas plantaciones no se ven. Por esto deberán responder, entre otros, los secretarios de Agricultura de la época Carlos Monterroza y Giovanny Pissiruso, actual jefe de Gestión de Riesgo en Sincelejo.

Sobrecostos en uniformes

 De igual forma imputarán cargos en un proceso de responsabilidad fiscal por dotación de uniformes a empleados del Gobierno de Sucre, entre ellos profesores.

“Es un proyecto por $1.197.119.571 en los que compraron camisas en los ‘agachates’ y las entregaron a precios de grandes marcas, por lo que existe una presunta sobrefacturación”.

Cartel de enfermos mentales

 En el caso de los enfermos mentales en Sucre, el gerente de la Contraloría General en Sucre dijo que ya hay tres imputaciones en curso por $3.000 millones para los que ordenaron embargos de bienes, pero en total son 32 procesos de responsabilidad fiscal por $11.958 millones.

También hay procesos en curso por recuperación de playas en Coveñas, por la malversación de dineros en Comfasucre y por los microacueductos del San Jorge y La Mojana que son considerados por la Contraloría como de impacto regional y que suman alrededor de $7.000 millones de pesos; mientras que hay otros denominados de mayor cuantía donde figura un detrimento por $7.819 millones en la vía Cauchal-Bajo Pureza.

Temas tratados

PAE -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web