El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Aumentan las voces de rechazo contra las corralejas de Sincelejo

Mesa Departamental de Asuntos Religiosos de Sucre y fundaciones defensoras de animales se unieron al rechazo. 

Las más recientes proceden de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos de Sucre que a través de un comunicado de prensa a nombre de todas las iglesias y confesiones religiosas que representan en esta sección del país informan que están en “desacuerdo con la propuesta de reanudar las ya interrumpidas fiestas en corralejas por los inconvenientes que tantas veces se han señalado, y por estar prohibidas de conformidad con las leyes”.

De esta forma se unen a las diferentes voces de ciudadanos, tales como la sociedad defensora de animales, la Diócesis de Sincelejo, las iglesias cristianas evangélicas, y demás confesiones religiosas de Sucre que se han expresado en ese mismo sentido.

“No queremos revivir un pasado doloroso”, dice la Mesa que a su vez hace un llamado respetuoso a las autoridades competentes en este asunto en el orden local, departamental y nacional para que “nos ayuden en la toma de medidas urgentes para evitar que se continúen violando los derechos de seres humanos y de animales con el argumento de que se están rescatando la tradición y la cultura de los pueblos”.

Con esto se muestran en desacuerdo con quienes afirman que esas fiestas conservan la tradición, “porque no se trata de una costumbre que represente nuestros valores, más bien los niega”.

Igualmente recuerdan los miembros de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos de Sucre que se está frente a la amenaza de un nuevo pico de la pandemia de la covid 19, con la variante ómicron, que obliga a tomar medidas eficaces que incluyan la prohibición de actos que impliquen aglomeraciones multitudinarias.

Ellos insisten en que esperan un gesto de grandeza que enaltezca a nuestras autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.