El Heraldo
Cortesía
Sucre

Corralejas sí se realizarían este 2022 en Sincelejo

Así lo indicó el empresario Luis Emiro Sierra, organizador de este espectáculo en la capital de Sucre. 

Las llamadas corralejas del Renacer, que coinciden con la fase de reactivación económica que se vive en el mundo entero en medio de la pandemia por la covid-19, se realizarán en la ciudad de Sincelejo.

El título de la fiesta brava hace alusión además al regreso de estas tras 9 años de ausencia por motivos de seguridad en la capital del departamento.

El montaje de la estructura de madera, que tendrá una capacidad para albergar a unos 6 mil espectadores sentados en los palcos, ya registra un 15 por ciento de avance.

Inversiones Sierra Munive S.A.S., es quien realizará las corralejas. Así lo expresó el empresario Luis Emiro Sierra, quien dijo haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de Sincelejo para otorgarle el permiso de realización.

Cortesía

De momento la Administración municipal no se ha pronunciado sobre la realización de esta fiesta, pero el empresario anota que estas ya son un hecho y se compromete a cumplir con las medidas de bioseguridad, además de disponer de un puesto de salud y uno de toma de muestras con resultados rápidos en la zona.

También disponen de un espacio especial, sin cobrar arriendo, para los emprendedores, y de esta forma contribuir aún más con la reactivación económica.

Habrá también —según el empresario—cantinas, restaurantes, vías de acceso y una amplia zona de parqueaderos, para 1. 500 cupos, vigilados.

“Esta es una corraleja que le hemos llamado el Renacer, es la más grande de Colombia y a la que muchas personas quieren asistir, por eso nos estamos preocupando para darles las garantías y seguridad a todas las personas que nos van a visitar. Nosotros cumplimos con todos los documentos, con todos los requisitos para hacer esta corraleja con una buena organización y buena responsabilidad”, anotó.

La corraleja se edifica en un predio ubicado en la margen izquierda en el kilómetro uno en la vía Sincelejo-Sampués.

“Esta es una corraleja un poco más pequeña que la que tradicionalmente se ha hecho en Sincelejo y la hemos hecho así precisamente por el tema de los aforos en medio de la pandemia”, anota Luis Sierra que espera que esta fiesta brava sea un éxito como siempre ha ocurrido.

El empresario sabe que habrá críticas por este tema, pero dijo estar dispuestos desde la organización a escucharlas para hacer las correcciones que sean necesarias.

Cortesía
Rechazo a las corralejas

Una de las primeras críticas surgidas por la realización de las corralejas proviene de la Sociedad Protectora de Animales de la que hace parte el médico Mufith Salaimán Fayad, quien asegura que con este hecho se vislumbra un incumplimiento por parte del alcalde Andrés Gómez Martínez que les había dicho a ellos que este espectáculo no se realizaría.

“El acuerdo que hizo el alcalde con nosotros cuando estaba aspirando es que no haría corralejas, que haría un museo, pero en caso de llevarse a cabo este evento es insólito con el problema de seguridad y hasta de movilidad que tenemos”, dijo.

Continuó: “Si lo hace es para complacer a una población y mejorar su imagen por una mala administración. Vamos a seguir con nuestra defensa y vamos a hacerle todo tipo de protestas para hacerle entender que hizo un compromiso con nosotros. Los animales de Sincelejo sí tienen dolientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.