Coronel Aldana, condenado por asesinar a su esposa, pide ben ...

Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Coronel Aldana, condenado por asesinar a su esposa, pide beneficios del Tribunal de Paz

Coronel Aldana, condenado por asesinar a su esposa, pide beneficios del Tribunal de Paz

Joaquín Aldana Ortiz fue condenado a 33 años de cárcel por el crimen de su esposa Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

Joaquín Aldana Ortiz fue condenado a 33 años de cárcel por el crimen de su esposa Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

De los beneficios jurídicos que otorgará el Tribunal de Paz en Colombia se quieren hacer partícipe muchos ciudadanos en este país, entre ellos el excomandante de la Policía Nacional en el Tolima, coronel Joaquín Aldana Ortiz, quien está condenado a 33 años de cárcel por el crimen de su esposa.

Se trata de la sincelejana Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, de quien el 29 de septiembre del año 2009 encontraron varias partes de su cuerpo regadas  en el municipio de Alvarado (Tolima)

Un medio de comunicación nacional conoció que el excomandante solicitó a través del Ministerio de Defensa que su nombre sea considerado dentro de los beneficios de la libertad condicional que les aplica a los miembros de la Fuerza Pública que cometieron conductas delictivas en el marco del conflicto y que llevan más de cinco años detenidos. 

A cambio se somete a las reglas de la justicia transicional y contribuye con la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas. 

Enid Gutiérrez de Yeneris, madre de Érika, la joven madre de familia que fue asesinada, al conocer la pretensión del coronel Aldana sostuvo que es un absurdo.

“Me da cosa hasta decir lo que pienso, pero esas palabras no caben en mi. Lo que quiero dejar claro es que él no mató un animalito sino a mi hija, un ser humano, ¿cómo que ahora se viene a escudar en eso?, pero todo se lo dejo a Dios”, anotó Enid.

Ella confía en que la Justicia Especial para la Paz no tenga en cuenta las pretensiones de Aldana, “yo no creo que lo acepten. He visto la gloria de Dios en este proceso y espero que así sea. No creo que lo que Dios confirmó se eche atrás. No es justo lo que él pide. Le quitó la madre a sus hijas y se declara inocente de eso”, anotó la adolorida madre.
El coronel Aldana Ortiz fue condenado a 33 años de cárcel en marzo del año 2011 por parte del Juzgado Primero Penal de Ibagué.

El cadáver de la sincelejana fue encontrado por partes, en varios sectores y fincas de Ibagué y en diversos días.

Antes de morir, a Érika le fueron propinadas 58 cortadas, al igual que el corte de una parte de su dedo meñique. Después de su muerte fue descuartizada. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!