El Heraldo
Agustín Villarreal González, alcalde de San Benito.
Sucre

Convocan a la revocatoria de mandato en San Benito, Sucre

La iniciativa ciudadana surge por el supuesto abandono en el que está el Municipio, no hay desarrollo y el alcalde despilfarra los recursos a través de contratos.

El próximo 4 de junio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde los habitantes del municipio de San Benito decidirán en las urnas si le revocan o no el mandato al alcalde Agustín Villarreal González.

La fecha para esta elección que fue estipulada a través del Decreto 0347 de 2017 desde el pasado 21 de abril, solo se conoció la tarde de ayer cuando la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Sucre lo hizo público.

Con este Decreto el gobernador Édgar Martínez Romero le da cumplimiento a la comunicación que desde principio de mes le envió el Registrador Municipal de San Benito y en la que le da a conocer que revisados todos los soportes y las firmas allegadas para revocar el mandato son válidas.

La iniciativa ciudadana surge por el supuesto abandono en el que está el Municipio, no hay desarrollo y el alcalde despilfarra los recursos a través de contratos.

Esta es la primera de las revocatorias que ya tiene fecha, pero hay varias solicitudes de esta misma naturaleza ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre ellas en el municipio de Sincé, Sucre, Buenavista y Palmito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.