El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sucre

Contralora de Sincelejo apela fallo que anula su elección

Tanto a la Contralora como a los concejales les fue concedido el recurso de apelación que presentaron ante el Tribunal Administrativo de Sucre.

La abogada Vivian Montaño González apeló el fallo del Tribunal Administrativo de Sucre que el pasado 14 de abril declaró nula su elección como controladora municipal de Sincelejo, al considerar que estaba inhabilitada.

La decisión también fue apelada por el Concejo Municipal de Sincelejo que fue el ente que la eligió estando, según el Tribunal, inhabilitada porque al momento de postularse, concursar y ganar, desempeñaba ese cargo en calidad de encargada.

El Tribunal Administrativo de Sucre les concedió el recurso de apelación dado que lo presentaron y sustentaron en el tiempo que la ley estima para ello.

Tribunal anula la elección de la Contralora Municipal de Sincelejo

Sobre la elección de Vivian Montaño, la Procuraduría Regional de Sucre avanza en el proceso disciplinario que sigue contra los  concejales de Sincelejo que la eligieron.

El proceso contra los concejales está en etapa probatoria, tal como lo indica el reporte de asuntos misionales en la página web de la entidad.

La última actuación fue el miércoles 2 de junio, cuando les abrieron formalmente investigación disciplinaria a 14 de los concejales del período 2020-2023. Esta no cobija a Jáder Acosta y Daniel Merlano Porras, de quienes la Procuraduría pudo constatar que votaron en blanco, y a Diana Arbeláez porque estaba suspendida.

La investigación también cobija a los exconcejales del período 2016-2019, Sebastián Vergara y Liseth González que conformaron la comisión accidental para la revisión de los requisitos habilitantes de los aspirantes a Contralor Municipal de Sincelejo, así mismo contra la contralora Municipal de Sincelejo, Vivian Montaño González, por haber actuado encontrándose inhabilitada al postularse como candidata.

La Procuraduría ya escuchó las versiones de los que apoyaron a Vivian Montaño.

Confirman la suspensión de la contralora municipal de Sincelejo

Los fines de la investigación disciplinaria son, entre otros, elaborar una relación de pruebas cuya práctica ordene la Procuraduría.

El término de la investigación es de un año contado a partir de la apertura de la misma y puede ser prorrogada por seis meses más. Después de esto, la entidad dará a conocer si formula cargos o archiva el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría
  • Inhabilidad
  • Procuraduría
  • Tribunal Administrativo de Sucre
  • concejales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.