Descripcion de la foto
Por: Redacción Regionales

Conductores de Sibus protestaron por no tener seguridad social, en Sincelejo

Adicional a eso los conductores reiteraron su pedido de modificación de las rutas y organización en el despacho.

Los problemas en la empresa Buses de Sincelejo, Sibus, que opera el transporte público masivo en la capital sucreña, parecen no terminar. Esta vez 35 conductores que laboran en la empresa no pusieron a rodar las busetas en las primeras horas del día de ayer en forma de protesta, porque según ellos, les adeudan en seguridad social más de 9 meses.

Uno de los querellantes que se abstuvo de revelar su identidad para evitar represalias en su contra, le aseguró a este medio que el problema se presenta desde hace varios meses a pesar de que a ellos diariamente les descuentan 25 mil pesos para pagar gastos de administración y hasta la seguridad social, por lo que no se explican qué pasa con esos recursos.

Adicional a eso los conductores reiteraron su pedido de modificación de las rutas y organización en el despacho. “El problema que nos aqueja obedece a que a pesar de que se está pagando diario un despacho de $31. 000 y $11.000, destinados a las EPS, no hacen efectivo este derecho”.

Otro comentó que algunas rutas no están generando buenos ingresos, por lo que están al borde de la quiebra, tanto que hay días en los que no hacen ni para el Acpm.

“Un vehículo de estos a diario se gasta alrededor de $140.00. Y se le suma el ajuste de llantas, seguro, tecnomecánica, aceite y otros arreglos, y lo que produce no da para cubrirlos.”