El Heraldo
Cortesía
Sucre

Empleados del hospital de Sincé, Sucre, realizan plantón para exigir pagos

De momento los empleados de este hospital visionan la terminación de un año sin recursos. ¿Qué está ocurriendo? El Heraldo habló con los trabajadores. 

A un plantón de dos horas en las afueras de la ESE Hospital Nuestra Señora del Socorro, en el municipio de Sincé, Sucre, tuvieron que apelar en la mañana de este jueves los empleados de planta para exigir el pago de los meses de salario que les adeudan.

Son 31 empleados, entre ellos médicos, enfermeras profesionales, auxiliares y personal administrativo que reclaman el pago de los meses de noviembre y diciembre, además de la prima de mitad de año y la de diciembre que debieron pagársela el 20 de este mes, pero eso no ocurrió.

Los de contratos tienen una situación similar porque les deben 6 meses y a los carros que están alquilados en la institución les deben 8 meses.

Empleados de planta le contaron a El Heraldo que el gerente Wilfredo Bejarano conoce la situación y el miércoles les dijo que realizaba diligencias para hallar los recursos con los que les va a pagar “pero eso nos lo viene diciendo desde hace tiempo y mire que llegó el fin de año y no vemos pagos. Lo del trato de héroes en la pandemia es solo un decir en la práctica eso no ocurre”, dijo un empleado que pidió reserva de su identidad para evitar represalias en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.