Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Con apoyo de la Embajada de Japón construirán biblioteca en Toluviejo

En 9 de las 12 bibliotecas públicas que han sido construidas en Sucre, ha habido participación directa de la Embajada de Japón.  

Con un aporte de más de 247 millones de pesos la Embajada de Japón en Colombia auspicia la construcción de una biblioteca pública en el municipio de Toluviejo, ente que se suma con un aporte de 150 millones de pesos más y otros 100 millones por parte del Ministerio de Cultura para el mobiliario.

La obra, que vale 337 millones 812 mil 500 pesos, la empezarán a construir a finales de este mes y será entregada en el 2021 para el beneficio de 10 mil personas.

En un acto protocolario virtual la Embajada de Japón, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Toluviejo firmaron el contrato de donación de una obra que fomentará la lectura, escritura, conocimiento, saberes, memoria local, el encuentro y la participación ciudadana en esta población.

Morishita Keiichiro, el embajador, se mostró complacido con esta nueva inversión para el desarrollo de las comunidades, para su educación y formación, al tiempo que el gobernador Héctor Espinosa Oliver agradeció este gesto que además contribuye con el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el territorio.

“Para Toluviejo, un municipio que en el pasado fue golpeado con fuerza por la violencia, contar con una biblioteca pública como la que nos presenta este proyecto es sinónimo de avance, progreso y educación para nuestras nuevas generaciones; es también un pilar importante que le aporta a la construcción de la paz. Nosotros como gobernación estamos obligados a promover la lectura y el cuidado de este espacio”, anotó el mandatario sucreño.

Esta biblioteca se suma a las otras 12 que en los últimos 16 años ha donado la Embajada de Japón en alianza con el Ministerio de Cultura en los municipios de San Onofre, San Antonio de Palmito, Morroa, San Marcos, Sincé, Guaranda, El Roble, Corozal, Sampués, Caimito, Buenavista y Los Palmitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • bibliotecas
  • Cultura
  • embajada
  • inversión
  • japón
  • Toluviejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web