El Heraldo
Sucre

Comité interinstitucional de Sucre atiende a los migrantes

En el Centro de Sincelejo Migración Colombia instaló un punto visible para la atención al migrante.

La población venezolana presente en Sucre que es cercana a las 13 mil personas, empezó a recibir atención y orientación a través del Comité Departamental Interinstitucional del que hacen parte las entidades que tienen responsabilidades frente a ellos.

Además de entregarles ayudas humanitarias en medio de la pandemia, en la actualidad las autoridades trabajan en la formulación de un proyecto denominado Fronteras que ejecutarán con recursos de cooperación para beneficiar a la población venezolana asentada en Corozal y Sincelejo.

Además trabajan en lo que será el Centro de Atención Integral al Migrante del que aún no saben dónde estará ubicado, pero será un espacio en el que ellos encuentren en un solo lugar toda la oferta institucional.

Sincelejo como capital del departamento es la que más migrantes tiene, unos 7.843; le sigue Corozal con 844; San Marcos, 773; Sampués, 395, y San Onofre, 379.

Migración Colombia, secretarías de Salud y Educación departamental, de Gobierno de Sincelejo, Defensoría del Pueblo y Registraduría Nacional del Estado Civil hacen parte de este comité.

En el Centro de Sincelejo funciona un punto visible de Migración Colombia donde adelantan los registros migratorios para las personas que están como irregulares en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.