El Heraldo
María Victoria Bustamante
Sucre

Comercio de Sincelejo se movilizó en pro de la seguridad

Al término de la marcha en el Parque Santander el asesor jurídico de Acus, a instancias del secretario de Gobierno de Sucre, anunció una mesa de trabajo para el tema de seguridad el próximo 21 de septiembre.

Mientras los comerciantes y grandes empresarios de Sucre alistaban la realización de la marcha por la vida y de rechazo a la inseguridad en la tarde de este miércoles 14 de septiembre en las calles y avenidas de la capital sucreña, los delincuentes se hicieron notar.

A una barbería de Sucre entró un hombre armado y se llevó $600 mil pesos en efectivo y 5 celulares; en el barrio El Porvenir dos hombres en moto despojaron de sus pertenencias a una pareja; en el barrio 20 de Julio dos hombres en moto hurtaron el medio de transporte a una enferma en horas de la mañana; después atracaron a un transeúnte cerca de un centro comercial, y a la 1:40 de la tarde tres hombres en dos motos robaron a los propietarios y comensales del restaurante del reconocido cantautor ‘Liba’, en el barrio Palermo.

La mayoría de los implicados actuaron con armas de fuego, pero por fortuna en ninguno de los cuatro casos hubo personas lesionadas.

Frente a esto, algunos comerciantes, empresarios y la comunidad alzaron su voz de rechazo y a su vez de exigencia hacia las autoridades para que les brinden mejores garantías de seguridad.

Con pancartas, pasacalles y vestidos con camisetas de color blanco, los marchantes se apostaron en las afueras de las sedes de la Alcaldía de Sincelejo y Gobernación de Sucre donde sus peticiones, expuestas por el abogado Roberto Reyes Vergara, asesor jurídico de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), fueron atendidas por los secretarios de gobierno Mario Yeneris y Luis José Guerra.

“La administración municipal y la Gobernación son las que nos tienen en esta situación. Le hago un llamado al alcalde que nos ha dejado solos en esta ola de inseguridad que azota al municipio y que nunca antes se había visto”, sostuvo Roberto Reyes quien en nombre de los comerciantes exigió seguridad y que se le diga al pueblo en qué se invierte el dinero de la seguridad “porque esta no se ve y por eso no nos podemos sentar en la terraza de nuestras casas. Alcalde el pueblo se siente defraudado”.

Por su parte Carlos González, el fiscal de Acus y representante del sector maderero de Sincelejo, dijo que “no soportan la inseguridad y por eso piden a los gobernantes que se noten las acciones y que se haga cumplir la zona segura del Centro que ahora está muy descuidada”.

Además denunció que en otro local de maderas en la Troncal hubo un atraco media hora antes de la movilización de esta tarde.

Finalmente Elías Sánchez, otro de los comerciantes de la zona céntrica de la capital sucreña, destacó la unión del sector comercial para exigirle acciones urgentes al alcalde y al gobernador, ya que “nos sentimos vulnerados, atropellados y acorralados por la inseguridad. Cada vez hay más inseguridad y pagamos para estar seguros”.

María Victoria Bustamante
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.