El Heraldo
Cortesía
Sucre

Comandante de la Policía de Sucre recibe apoyo por parte del gobernador

El respaldo al oficial se produce con ocasión del extravío de los 22 fusiles, hecho que el Gobernador cataloga como gravísimo para la institución.

Al tiempo que el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, da fe que el 99.9 por ciento de los hombres y mujeres que conforman la institución en este departamento son buenos, este recibe un espaldarazo por parte del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

A través de un comunicado el mandatario de los sucreños reitera la confianza en la comandancia departamental de la Policía de Sucre que está en cabeza del coronel Sánchez desde mediados del mes de julio, e indica que confía en que este oficial impulsará todas las acciones posibles para esclarecer la pérdida de los 22 fusiles tipo galil, hecho que cataloga como gravísimo.

“Reiteramos nuestra confianza en la comandancia departamental de Policía. El coronel Sánchez viene haciendo una muy buena y honesta labor. Sabemos también que adelantará todas las acciones para esclarecer estos hechos y para que los responsables de la pérdida de estos fusiles tengan su sanción”, expresó el gobernador.

El mandatario confía en que lo más pronto se pueda recuperar el mayor número de armas posibles y se establezcan medidas para que este tipo de hechos no se repitan, al tiempo que indica que se hace necesario que caiga todo el peso de la ley sobre quienes estén involucrados en este reprochable accionar.

“Espero que se logre identificar a todos los responsables, tanto de la institución como los que estén fuera de ella, que se encuentren involucrados en este hurto sistemático, que es gravísimo para la Policía Nacional”, enfatizó el gobernador.

El faltante de los 22 fusiles Galil 5.56 quedó al descubierto el pasado 29 de diciembre de 2021 en desarrollo de una revista que el coronel Ricardo Sánchez ordenó realizar al armerillo y a otras dependencias del Comando para establecer cómo cerraban esa vigencia. Desde entonces están en marcha varias investigaciones disciplinarias y penales, además de la revisión de actas de años anteriores para saber a qué obedece ese faltante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.