El Heraldo
Sucre

Siete colegios de Sincelejo estrenan comedores escolares

Las obras al principio presentaron problemas financieros y técnicos que fueron superados tras la vinculación de la Gobernación de Sucre.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Sucre entregaron a la Alcaldía de Sincelejo y a la secretaría de Educación del municipio los siete comedores escolares que fueron construidos en varias sedes educativas.

Más de 3.800 millones de pesos fueron invertidos en estas obras civiles que contaron con el aporte de 600 millones de pesos por parte de la Gobernación de Sucre.

En dos actos protocolarios que contaron con la presencia del director nacional de infraestructura del DPS, ingeniero José Andrés Torres, entregaron los comedores de los corregimientos La Gallera y La Arena.

“Es muy gratificante para nosotros entregar estas obras para el desarrollo de nuestra juventud y niños, para transformar vidas”, anotó el funcionario recordando que esta es la Semana de la Inclusión Social en el DPS y por ello se produce la entrega de estas obras no solo en Sincelejo sino en otras regiones del país.

Anotó que de los 1.010 proyectos que recibieron para ejecutar ya hay 736 finalizados y otros 234 están en ejecución con una inversión de 1.68 billones de pesos, y de estos proyectos 38 están en Sucre y suman 130 mil millones de pesos.

Juan Mario Hernández, director del DPS es Sucre, invitó a la comunidad educativa a cuidar estas instalaciones cuyo mantenimiento queda en manos de la Alcaldía de Sincelejo a través de su secretaría de Educación.

El alcalde Andrés Gómez Martínez, que estuvo presente en los actos, anunció que con el Ministerio de Educación ya lograron la dotación de los 7 comedores, pero le pidió a Prosperidad Social que le ayude a construir los de otras sedes educativas como lo son la del Dulce Nombre de Jesús, José Ignacio López y Rafael Núñez, en la zona urbana, y San Martín, San Antonio y San Jacinto.

La Gobernación de Sucre dijo que estas obras hacen parte del Plan Sincelejo, que son una iniciativa de inversiones en diferentes sectores sociales.

“El Plan Sincelejo es una iniciativa de mi gobierno que busca ejecutar proyectos en educación, salud, movilidad y seguridad, de los cuales ya tenemos asegurados unos recursos”, expresó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.